Periodistas

Denuncian sustracción ilegal de equipo de resguardo de información de NOTIMEX

422 Vistas
  • SUTNOTIMEX interpondrá denuncia penal

Redacción 

SemMéxico. Cd. de México. 25 de febrero de 2020.- Adriana Urrea Torres, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) denunció que esta mañana personal directivo de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, y de intendencia que dan el servicio a las oficinas de esta empresa, que está en huelga, sustrajeron de manera ilegal equipo de resguardo de información, por lo que se interpondrá una demanda penal.

En conferencia de prensa, informó que se identificó de manera clara a dos personas de intendencia que salieron del inmueble, por la calle de Tlacotalpan, una de ellas sacó un paquete, cuyo contenido se desconoce, que fue entregado al señor Eliuh Cortés, representante legal de Notimex y quien ayer encabezó un mitin.

De manera posterior salió el director de Internacionales, Erick Muñiz, a bordo de uno de los vehículos que se utilizan para el servicio de la Agencia de Noticias, y poco después abandonó las instalaciones otra persona de intendencia a quien se le retiró un disco duro, el cual quedó bajo resguardo y se presentará como prueba para la denuncia penal.

De esta situación, dijo Urrea Torres, ya tiene conocimiento la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

La dirigente sindical dio a conocer que se tiene información de que la dirección nacional de Notimex en su intento de mantener la operación de la empresa, aunque de forma remota, ha establecido una sede alterna y está buscando sustraer los equipos de televisión y de cómputo para poder restablecer la operación de la Agencia, por lo que se presume que en el vehículo que salió de las instalaciones de este medio informativo se sustrajo más equipo. 

Comment here

Accesibilidad