Mujeres

Recuerdan a las niñas víctimas de feminicidio en Chilpancingo

460 Vistas
  • Las Revueltas realizan memorial en el zócalo de la capital guerrerense
  • La actividad es parte de las acciones en torno al Día Internacional de la Mujer

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 26 de febrero 2020.- Con la participación de más de una treintena de mujeres y niñas, la colectiva “Las Revueltas” llevaron a cabo “El Memorial por todas las niñas victimas de feminicidio en México”, en el zócalo de Chilpancingo.

En esta actividad, las convocantes, impartieron un taller de elaboración de muñecas de trapo, con un enfoque terapéutico para quienes han sido víctimas de violencia de género.

Yolitzin Jaimes Rendón, integrante de Las Revueltas, dijo que esta es una de las acciones dirigidas de manera especial a las niñas, previas a las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Como adultas pensamos cómo defendernos ante un ataque, cómo gritar, cómo rasguñarlos, pensamos todo eso, pero nos rompe pensar en las niñas, quisiéramos un mundo diferente para ellas, también decirles que no pueden confiar en cualquier persona. Podemos volver a hilar la esperanza”, expresó la activista feminista.

Las activistas y participantes, colocaron velas y flores, como ofrenda para las niñas víctimas de feminicidio, que lamentablemente cada vez son más, debido principalmente a la impunidad con que actúan los feminicidas, asintió Jaimes Rendón.

Al concluir el taller, tanto las activistas como las participantes, acompañadas de la “batucada”, entonaron cantos de protesta en contra de la violencia de género y exigieron justicia para las mujeres y niñas victimas de feminicidio.

SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad