Recuerdan a las niñas víctimas de feminicidio en Chilpancingo

Fecha:

Compartir:

  • Las Revueltas realizan memorial en el zócalo de la capital guerrerense
  • La actividad es parte de las acciones en torno al Día Internacional de la Mujer

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 26 de febrero 2020.- Con la participación de más de una treintena de mujeres y niñas, la colectiva “Las Revueltas” llevaron a cabo “El Memorial por todas las niñas victimas de feminicidio en México”, en el zócalo de Chilpancingo.

En esta actividad, las convocantes, impartieron un taller de elaboración de muñecas de trapo, con un enfoque terapéutico para quienes han sido víctimas de violencia de género.

Yolitzin Jaimes Rendón, integrante de Las Revueltas, dijo que esta es una de las acciones dirigidas de manera especial a las niñas, previas a las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Como adultas pensamos cómo defendernos ante un ataque, cómo gritar, cómo rasguñarlos, pensamos todo eso, pero nos rompe pensar en las niñas, quisiéramos un mundo diferente para ellas, también decirles que no pueden confiar en cualquier persona. Podemos volver a hilar la esperanza”, expresó la activista feminista.

Las activistas y participantes, colocaron velas y flores, como ofrenda para las niñas víctimas de feminicidio, que lamentablemente cada vez son más, debido principalmente a la impunidad con que actúan los feminicidas, asintió Jaimes Rendón.

Al concluir el taller, tanto las activistas como las participantes, acompañadas de la “batucada”, entonaron cantos de protesta en contra de la violencia de género y exigieron justicia para las mujeres y niñas victimas de feminicidio.

SEM/jap/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.

El voto de las mujeres, será decisivo este 2 de junio, se destaca porque el INE seleccionó 25 proyectos de Organizaciones de la Sociedad...

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó,  que el Comité Técnico de Evaluación del Fondo de Apoyo para la Observación Electoral (FAOE) 2024 seleccionó 25 proyectos presentados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para recibir la asistencia técnica y financiera necesaria para realizar observación del Proceso Electoral Federal y concurrentes en curso.

Repensar nuestro planeta y su abordaje transformador en la educación

Este texto plantea repensar el abordaje educativo sobre nuestro planeta a propósito del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra desde 1970.

El candidato a diputado Víctor Hugo Romo es denunciado por hostigar a activista de apoyo a mujeres de deudores alimenticios 

La activista Ivonne Teresa Corral, presidenta de “Ella me Inspira AC”, agrupación que apoya a mujeres para que deudores alimenticios cumplan sus obligaciones, denuncia a Víctor Hugo Romo, candidato a diputado por Morena, de hostigamiento y amenazas por haber apoyado a una mujer para que cobrara el adeudo de 15 años de pensión alimenticia de la hija de Hugo Torres Zumaya.