Mujeres

En menos de 24 horas dos feminicidios en Oaxaca

229 Vistas

* Suman 23 en lo que va de 2019

* Los hechos ocurrieron en Santa María Atzompa

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 3 de marzo 2020.- El cuerpo de una mujer asesinada fue localizado esta tarde al interior de una vivienda en el municipio de Santa María Atzompa, en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, confirmaron corporaciones policiacas.

Agentes Estatales de Investigación acompañados por peritos en distintas disciplinas acudieron al domicilio, localizado en la calle Magnolias, de la colonia Odisea.

De acuerdo con versiones, la víctima presentaba golpes contusos en distintas partes del cuerpo y huellas de abuso sexual.

La Policía Estatal coordinada con la Municipal de Oaxaca de Juárez detuvieron a un hombre como probable responsable del feminicidio.

Este crimen eleva a dos mujeres asesinadas en las últimas 24 horas. Apenas el lunes dos de marzo, una mujer, de 45 años de edad, murió víctima de un ataque armado afuera de su negocio, ubicado en la zona norte de la capital.

La mujer identificada como Nancy G.R., falleció casi al instante tras el ataque perpetrado por desconocidos en la colonia Volcanes, donde también está el  local de alquiler de mobiliario para reuniones, propiedad de la fallecida.

A través de la Unidad de Feminicidios, la Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación 7603/FMUJ/UFEM/ 2020.

De acuerdo con el reporte hemerográfico que realiza la organización civil Grupo de Estudios sobre la Mujer (Ges-Mujer) contabiliza en este año 23 mujeres asesinadas en Oaxaca. Precisa que en 19 casos a las mujeres las asesinaron con arma de fuego.

Según este conteo suman 406 mujeres asesinadas en el periodo de gobierno de Alejandro Murat, que inició el uno de diciembre de 2016.

SEM/pb/sj

Comment here

Accesibilidad