Estudiantes exhiben en Veracruz acoso y agresiones sexuales

Fecha:

Compartir:

* En Veracruz se suman a estas protestas estudiantes normalistas y de bachillerato

* Las instituciones donde se presentaron las denuncian no se han pronunciado

Redacción

SemMéxico/Testigo Púrpura, Veracruz, 6 de marzo 2020.- Estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana, en Xalapa, y de Bachilleres Matutino, en Veracruz, denunciaron a través de murales y hojas pegadas casos de acoso y agresión sexual en sus instituciones educativas.

En la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” mantienen un paro de brazos caídos para visibilizar los casos de acoso y para pedir un alto a la violencia y la inseguridad en el país.

Con un “tendedero” las mujeres señalaron a maestros, docentes y compañeros que han agredido a las estudiantes Asimismo reclamaron que la institución no ha fijado una postura clara en torno al paro del 9 de marzo, por lo que temen que si faltan a clases pudieran haber algún tipo de represarais en su contra.

“Colocamos el tendedero del acoso precisamente para que quienes tengan la necesidad, ya sea docente, sea personal administrativo, sean compañeros, sea quien sea que necesite expresar que ha sufrido de acoso, por parte de quien haya sido, que lo exprese”, declaró una de las alumnas.

Por su parte las jóvenes de Bachilleres Matutino, pegaron hojas en donde mencionan a algunos maestros que las han acosado, así como evidencian frases misóginas que son utilizadas por los docentes. Además, se solidarizaron con sus compañeras.

Cabe recordar que en el turno vespertino de Bachilleres, algunas alumnas ya habían realizado una actividad similar para denunciar a los agresores con los que conviven diariamente en la escuela.

SEM-TestigoPúrpura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Exigen en la Cámara de Diputados justicia por adolescente asesinada en CDMX

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez pidió un minuto de silencio por María José El feminicida era su vecino,...

Disminuye violencia electoral la asistencia a votar: Data Cívica 

La violencia electoral por parte de grupo criminales en el país disminuye la asistencia a votar, aumenta las sustituciones de funcionarios de casillas en el día de la elección, las agresiones ocurren principalmente a nivel municipal, ya que así construyen sus controles territoriales.

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.