IPLAEM seguirá reglamento interno con perspectiva de género

Fecha:

Compartir:

  • Se promoverá la perspectiva de género en las políticas, programas y presupuesto del Instituto

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán.  06 de marzo de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS) del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM) realizó hoy una sesión ordinaria, en la cual se aprobó el Reglamento Interno de la UNIS, con lo cual el IPLAEM consolida uno de los ejes prioritarios de políticas afirmativas de igualdad de género.

De acuerdo con el Reglamento, la UNIS tiene, entre otras, las siguientes funciones: analizar y promover la perspectiva de género en las políticas, programas y presupuestos del IPLAEM; proponer el desarrollo de herramientas metodológicas para la aplicación y evaluación de la perspectiva de género en la cultura organizacional; así como convocar a todo el personal a participar en los talleres de sensibilización y capacitación de género. Contempla, además, la operación de un grupo de trabajo con representación paritaria, uno de cuyos frutos es el Reglamento que se aprobó hoy.

Durante la sesión se retransmitió el mensaje emitido esta mañana por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el cual se anunciaron distintas medidas relevantes para avanzar en materia de equidad de género y de reducción de la violencia contra mujeres y niñas.

En su oportunidad, el titular del IPLAEM, Luciano Grobet Vallarta, destacó que la planta laboral está integrada por setenta y seis mujeres y cincuenta y un hombres, e invitó a todas y todos a mantener la atención, de manera permanente, a las acciones comprometidas a favor de la mujer.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Tras la puerta del poder| Oposición supera en estados y CDMX; y Xóchitl y Sheinbaum empatan

Los indicadores, las percepciones y las encuestas advierten que no sólo hay tiro, sino fuertes señales de un presumible desastre electoral para el oficialismo.

Los capitales| Temen que la desaceleración de la economía dure todo el año

La economía nacional experimentó en el primer trimestre del año una desaceleración, que, dicen analistas bancarios, podría continuar en todo el 2024.

Intensifica la SSG brigadas para controlar el dengue en localidades de alta incidencia

Para lograr erradicar el virus, la dependencia estatal ha aplicado abate en 652 mil 655 casas para el control larvario en los depósitos de agua, así mismo en 99 mil 118 hectáreas se ha llevado a cabo la nebulización espacial para prevenir posibles brotes.

Mujeres plasman sus memorias a través del taller Libro bordado

El Laboratorio Arte Alameda (LAA), perteneciente a la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), será sede del taller Libro bordado, proyecto de un libro colectivo que reúne las vivencias, experiencias y memorias de cada una de las mujeres participantes.