Fuera Bolsonaro, voz unánime de la marcha de mujeres en Sao Paulo

Fecha:

Compartir:

Miriam Ruiz Mendoza

SemMéxico. São Paulo, Brasil. 08 de marzo 2020.- Mujeres de medio centenar de organizaciones marcharon este domingo 8 de marzo sobre la famosa avenida Paulista en São Paulo bajo una lluvia tenue y persistente. 


Sumaban miles y pertenecen a organizaciones de la izquierda partidista, del sindicalismo, movimientos de vivienda y aquellas coaliciones feministas como la campaña Pan y Rosas, la Marcha Mundial de Mujeres o la Articulación Brasileña de Mujeres. 


Para la marcha de 8 de marzo de 2020, por encima de exigencias sobre salarios iguales, aborto libre, justicia para la activista Marielle Franco o alto al feminicidio, se consensó un mensaje claro: Fuera Bolsonaro. 


Las consignas contra el gobierno acusado desde ser de extrema derecha hasta fascista se han creado por las feministas desde la llegada al poder de Jair Bolsonaro quien prohibió hablar de género en las escuelas y designó a Damares Alvez como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos. 


Alvez, pastora evangélica, ha dicho que las niñas visten de rosa y los niños de azul, entre otras declaraciones contra los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Cuba: El activismo es esencial para eliminar las desigualdades

 Dixie Edith* SemMéxico/SemLac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024.-  La profunda crisis económica que afecta hoy a Cuba...

Cuba: Anabell Antuña Alfonso: «Feminismo es luchar por una vida colectiva»

Lisandra Fariñas SemMéxico/Semlac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024 .- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que...

Aplica INE metodología para analizar la percepción ciudadana sobre las acciones afirmativas en la postulación de candidaturas

Se monitorean los medios de comunicación y la red social X para identificar posibles vulneraciones a los derechos...

¿Podría impulsar la igualdad de género atender los sentimientos de los hombres?

Los talleres de Eduardo Liendro enseñan a los hombres a expresar sus sentimientos Su trabajo depende de las pocas...