Separa DDHPO del cargo a colaboradores; no tolerará actos que contribuyan a la violencia de género

Fecha:

Compartir:

  • Rechaza que sus colaboradores contribuyan a fomentar este tipo de prejuicios

Redacción

SemMéxico. Oaxaca. 10 de marzo 2020.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca separó del cargo a tres de sus colaboradores, luego que en una red social no oficial de la institución, se diera difusión a una fotografía que promueve los estereotipos de género, en el marco del paro nacional #UnDíaSinMujeres.

En un comunicado el órgano autónomo reitera que no tolerará ningún tipo de acto que contribuya a la violencia de género contra las mujeres, además de refrendar su compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres, así como el respeto por las acciones y manifestaciones que realizan contra la desigualdad histórica que han padecido.

De la misma forma señala que este órgano autónomo ha respaldado y acompañado a las mujeres oaxaqueñas en causas como el derecho a decidir sobre sus cuerpos, la exigencia de cese a la violencia y al acoso escolar, el alto a la violencia política y a los feminicidios, así como la defensa de otros derechos.

En el documento la DDHPO manifiesta que los estereotipos de género que implican opiniones o prejuicios sobre supuestos atributos o características y funciones sociales que hombres y mujeres poseen o deberían poseer, contribuyen a la violencia contra las mujeres.

Ante ello, rechaza que sus colaboradores contribuyan a fomentar este tipo de prejuicios, debido a que es deber de la institución salvaguardar los derechos de las mujeres, por lo que se tomó la decisión de separar del cargo a tres servidores públicos de la institución.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.