Rescatan a Lúa Castro en Oaxaca, había sido secuestrada

Fecha:

Compartir:

La joven cantante conocida por su participación en el concurso “La Voz Argentina” destacó que por una aplicación en su teléfono móvil fue posible que sus amigos la rastrearan desde Argentina.

Patricia Briseño

SemMéxico. OAXACA, Oax. 10 de marzo 2020.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) rescataron a la cantante argentina Lúa Castro quien estuvo secuestrada este fin de semana en la ciudad de Oaxaca.

A través de su cuenta en la red social, Facebook, la ciudadana argentina agradeció a su familia, amistades, seguidores así como a las autoridades estatales quienes hicieron posible su rescate, a partir de que ella envió un mensaje a sus amigos desde la zona norte de Oaxaca a su país, Argentina.

“Hoy , ocho de marzo, puedo decir: ¡Gracias!, porque estoy viva, porque no callaron mi voz ni mis ganas de vivir y seguir haciendo lo que amo”.

La joven cantante conocida por su participación en el concurso “La Voz Argentina” destacó que por una aplicación en su teléfono móvil fue posible que sus amigos la rastrearan desde Argentina, dando aviso a las autoridades de México, y de Oaxaca del plagio, lo que facilitó localizarla y recatarla en las primeras 24 horas.

Según versiones extraoficiales, la chica argentina presuntamente estuvo retenida en una casa de seguridad, ubicada en el fraccionamiento Infonavit, Primero , en la zona norte de la ciudad. Personal de la Fiscalía General de Estado de Oaxaca adscritos al área de Delitos de Ato Impacto la rescataron la mañana del sábado y detuvieron al presunto plagiario.

“Movieron (sus amistades) cielo y tierra para conseguir los números (telefónicos) de las autoridades correspondientes que me lograron dan conmigo y mi captor. Los Servicios Especiales me rescataran entera, relató visiblemente afectada.

“Mamá te amo! ¡Papá te amo! ¡Hermanos míos los amo!”,expresó a su familia, y recomendó a sus seguidores cuidarse.

En su declaración pública, Lúa Castro dijo que fue llevada a un domicilio ubicado en el Infonavit Primero de Mayo, donde Luis G., la mantuvo privada de su libertad, la noche del viernes, 6 de marzo, hasta las primeras horas del sábado, cuando la rescataron.

Tras presentar su denuncia en la sede de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, en el complejo de Ciudad Judicial, en el municipio courbado de San Bartolo Coyotepec, la cantante difundió un video en la red social en la que comenta “a pesar de haber vivido esta experiencia, deseo continuar mi estancia en México”.

También reconoció a las autoridades consulares de Argentina, acreditadas en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Feministas exigen propuestas claras y concretas a las candidaturas a la gubernatura de Yucatán

 “Requerimos saber cuánto dinero del presupuesto van a destinar a los programas de mujeres”, aseveró la doctora Patricia...

Es tiempo de las mujeres, resalta Beatriz Mojica en el inicio de campaña de Abelina López en Acapulco

Redacción SemMéxico, Acapulco Gro., 23 de abril de 2024.-Es tiempo de mujeres, por eso una mujer va a obtener...

Los capitales | Cae la actividad manufacturera por tercer mes en el año: BBVA México

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril, 2024.- El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA disminuyó...

Propuestas feministas, programas hídricos, y cambio de militantes de una coalición a otra, lo que ocurre en las campañas de las candidatas 

Centro de Justicia para las Mujeres, puntos violeta, estancias infantiles  Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril 2024.-...