“Nos decían locas, ahora nos reconocen”: Rastreadoras

Fecha:

Compartir:

  • Mirna Nereyda Medina Quiñónez, fundadora del colectivo de mujeres con hijos desaparecidos, recibió reconocimiento por su labor por parte del Ayuntamiento de Guasave

Por: Ararak Salomón/Línea Directa

SemMéxico/Línea Directa. Guasave, Sinaloa. 11 de marzo 2020.- “Cuando empezamos a buscar a nuestros hijos desaparecidos nos llamaron locas, el gobierno y la sociedad nos ignoraba, pero ahora reconocen nuestro trabajo y lo que hemos logrado”, manifestó Mirna Nereyda Medina Quiñónez.

La fundadora del grupo de madres con hijos de desaparecidos, recibió este martes un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Guasave durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y estuvo propuesta a recibir el galardón en el área social.

 “Cuando nosotros iniciamos buscando nuestros tesoros pues nos revictimizaban, nos trataban de locas, el gobierno no nos hacía caso y hoy afortunadamente tenemos el reconocimiento del gobierno, tenemos el reconocimiento de la sociedad y pues sobre todo de las familias la confianza que tienen en que el grupo de Las Rastreadoras va a encontrar a sus tesoros perdidos”, destacó la líder de Las Rastreadoras de El Fuerte y Guasave.

Destacó que la lucha no ha sido fácil para el colectivo, pues sin más recursos que los deseos de encontrar a sus hijos, se aventaron un trabajo que se supone le correspondía a las a autoridades.

Medina Quiñónez lamentó que el año pasado fueron desaparecidas 49 mujeres tan solo en la zona norte de Sinaloa, y el grupo encontró los restos de nueve.

SEM/Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.