Redes

“Nos decían locas, ahora nos reconocen”: Rastreadoras

157 Vistas
  • Mirna Nereyda Medina Quiñónez, fundadora del colectivo de mujeres con hijos desaparecidos, recibió reconocimiento por su labor por parte del Ayuntamiento de Guasave

Por: Ararak Salomón/Línea Directa

SemMéxico/Línea Directa. Guasave, Sinaloa. 11 de marzo 2020.- “Cuando empezamos a buscar a nuestros hijos desaparecidos nos llamaron locas, el gobierno y la sociedad nos ignoraba, pero ahora reconocen nuestro trabajo y lo que hemos logrado”, manifestó Mirna Nereyda Medina Quiñónez.

La fundadora del grupo de madres con hijos de desaparecidos, recibió este martes un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Guasave durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y estuvo propuesta a recibir el galardón en el área social.

 “Cuando nosotros iniciamos buscando nuestros tesoros pues nos revictimizaban, nos trataban de locas, el gobierno no nos hacía caso y hoy afortunadamente tenemos el reconocimiento del gobierno, tenemos el reconocimiento de la sociedad y pues sobre todo de las familias la confianza que tienen en que el grupo de Las Rastreadoras va a encontrar a sus tesoros perdidos”, destacó la líder de Las Rastreadoras de El Fuerte y Guasave.

Destacó que la lucha no ha sido fácil para el colectivo, pues sin más recursos que los deseos de encontrar a sus hijos, se aventaron un trabajo que se supone le correspondía a las a autoridades.

Medina Quiñónez lamentó que el año pasado fueron desaparecidas 49 mujeres tan solo en la zona norte de Sinaloa, y el grupo encontró los restos de nueve.

SEM/Línea Directa

Comment here

Accesibilidad