No más impunidad en caso de acoso en el COBACH

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico.Chilpancingo, Guerrero, 11 de marzo de 2020.- El Director General del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, anunció cero tolerancia al acoso, propuso a las representaciones sindicales, cerrar el paso a la impunidad y no defender a quienes acosen a mujeres y alumnas del Cobach. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Alvarado Arroyo exhortó a los trabajadores,  trabajar en la promoción, protección y respeto de los derechos de las mujeres, su dignidad y su liderazgo, como un objetivo común y una ruta de cambio que beneficiará a todos.

Tomó esta fecha propicia para llamar a la unidad de todos en pro de la igualdad de género, del empoderamiento de las mujeres, del respeto a sus derechos y a su dignidad; oportunidad para cambiar mentalidades, mejorar la planeación e imaginar futuros con desarrollo, justicia y paz, sin violencia en contra de las mujeres.

En el marco, también, de las movilizaciones para eliminar la violencia de género y de algunas denuncias de acoso y hostigamiento de estudiantes, el director del Cobach propuso a las representaciones sindicales, “como lo hemos venido haciendo, refrendar el compromiso de no defensa y cero impunidad a maestros, trabajadores y directivos que acosen las mujeres y a las alumnas”.

En la inauguración del panel “El empoderamiento de la mujer para la equidad, Alvarado Arroyo exhortó a directivos, maestros, tutores y orientadores, a alentar e impulsar a un mayor número de alumnas a seguir estudiando, en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el diseño.

Alvarado Arroyo también se refirió al movimiento “Un Día sin Nosotras”, anunció que no contarán como faltas las inasistencias de las alumnas, ni descontarán el día a las trabajadoras que decidieron unirse al paro nacional. 

“Queremos así contribuir al propósito de imaginar un futuro distinto y mejor para las mujeres, empezando por las adolescentes, estudiantes del Colegio de Bachilleres, a quienes debemos ayudar a derribar las barreras que les impidan una plena igualdad de sus derechos, y, con ello, una sociedad mejor”, dijo.

En el caso de los trabajadores y alumnos hombres, el director general del Cobach pidió que generen en las aulas y en sus centros de trabajo actividades y espacios de reflexión que permitan y garanticen actuar urgentemente en contra de la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | El pacto patriarcal 

Sara Lovera * SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.-No hace mucho tiempo yo podría decir, que en...

Seguridad Social para niñas y niños huérfanos de víctimas de feminicidio pide senadora Verónica Martínez García

Datos de INMUJERES existen más de 30 mil niñas y niños huérfanos por feminicidio desde 2015 Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Desde la mano izquierda | Una Alerta Mundial de Violencia Feminicida: un llamado feminista

Claudia Espinosa Almaguer SemMéxico, San Luis Potosí, 15 de abril, 2024.- Han pasado por lo menos cincuenta años desde...

Siete años después, está más cerca de la impunidad que de la justicia

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta “por homicidio” y “lesiones” Lo detienen siete años después y...