Hombres

No más impunidad en caso de acoso en el COBACH

154 Vistas

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico.Chilpancingo, Guerrero, 11 de marzo de 2020.- El Director General del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, anunció cero tolerancia al acoso, propuso a las representaciones sindicales, cerrar el paso a la impunidad y no defender a quienes acosen a mujeres y alumnas del Cobach. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Alvarado Arroyo exhortó a los trabajadores,  trabajar en la promoción, protección y respeto de los derechos de las mujeres, su dignidad y su liderazgo, como un objetivo común y una ruta de cambio que beneficiará a todos.

Tomó esta fecha propicia para llamar a la unidad de todos en pro de la igualdad de género, del empoderamiento de las mujeres, del respeto a sus derechos y a su dignidad; oportunidad para cambiar mentalidades, mejorar la planeación e imaginar futuros con desarrollo, justicia y paz, sin violencia en contra de las mujeres.

En el marco, también, de las movilizaciones para eliminar la violencia de género y de algunas denuncias de acoso y hostigamiento de estudiantes, el director del Cobach propuso a las representaciones sindicales, “como lo hemos venido haciendo, refrendar el compromiso de no defensa y cero impunidad a maestros, trabajadores y directivos que acosen las mujeres y a las alumnas”.

En la inauguración del panel “El empoderamiento de la mujer para la equidad, Alvarado Arroyo exhortó a directivos, maestros, tutores y orientadores, a alentar e impulsar a un mayor número de alumnas a seguir estudiando, en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el diseño.

Alvarado Arroyo también se refirió al movimiento “Un Día sin Nosotras”, anunció que no contarán como faltas las inasistencias de las alumnas, ni descontarán el día a las trabajadoras que decidieron unirse al paro nacional. 

“Queremos así contribuir al propósito de imaginar un futuro distinto y mejor para las mujeres, empezando por las adolescentes, estudiantes del Colegio de Bachilleres, a quienes debemos ayudar a derribar las barreras que les impidan una plena igualdad de sus derechos, y, con ello, una sociedad mejor”, dijo.

En el caso de los trabajadores y alumnos hombres, el director general del Cobach pidió que generen en las aulas y en sus centros de trabajo actividades y espacios de reflexión que permitan y garanticen actuar urgentemente en contra de la violencia de género.

Comment here

Accesibilidad