Aún no hay denuncias por ciber acoso en Fiscalía de Guerrero

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico.Chilpancingo, Guerrero, 11 de marzo de 2020.-En la Fiscalía General del Estado (FGE), no existe ninguna denuncia, por el delito de ciber acoso, aseguró el titular, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla.

Al ofrecer una conferencia de prensa, en la que en coordinación con el Secretario de Seguridad, David Portillo Menchaca, dio a conocer resultados de las últimas acciones realizadas en materia de seguridad pública, el fiscal dio a conocer que derivado de las denuncias hechas a través de redes sociales, a través de la policía cibernética, de manera oficiosa, iniciaron algunas investigaciones.

Sin embargo, sostuvo que de manera formal, en al FGE, no se ha presentado una sola queja o denuncia, de casos de ciber acoso, como la que hace algunas semanas, se ventiló en redes sociales, donde una persona del sexo masculino, ofrecía packs de menores de 12 a 15 años.

Dijo que mantienen una coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, de Educación y el DIF Guerrero, con el objetivo  primordial velar por los derechos de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, y la comunidad estudiantil.

“Al momento no hay denuncias presentadas, de alguna persona que se diga agraviada, sin embargo es  nuestra obligación como institución correspondiente, estamos en coordinación con las autoridades educativas, para deslindar responsabilidades”, insistió el funcionario.

El pasado 20 de febrero, un grupo de padres de familia, acudió a la FGE, a denunciar la cuenta de Instagram, en la que publicaron fotografías de menores de edad, y ofrecía información como su perfil en redes sociales o incluso la dirección de su casa para contactarla a todos aquellos que pagaran lo que pedían.

En los últimos días, se han dado a conocer señalamientos en contra de profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y de instituciones particulares como La Salle, en Acapulco, a quienes señalan de acosadores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.