Congreso

Denuncias por acoso sexual en la Cámara en manos de la Fiscalía

190 Vistas

* Las tres víctimas presentaron sus acusaciones

* Desde el Legislativo se dará seguimiento jurídico

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 12 de marzo 2020.- Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara de Diputados, señaló que se han tomado las medidas de acuerdo con el protocolo para atender las tres denuncias de acoso sexual por parte del médico RJRP, contra quien se integró ya una carpeta de investigación anta la Fiscalía.

Dijo a SemMéxico que la semana pasada se recibieron tres denuncias de trabajadoras contra el médico, por lo que de inmediato se aplicaron las medidas de acuerdo al protocolo y fue la Unidad de Igualdad de Género y la Contraloría General las que atendieron a las trabajadoras.

Señaló que otra medida fue la recisión del contrato del médico, es decir, “actuamos de manera inmediata para que el doctor no volviera a acosar a otras compañeras”, tras recibir las quejas de las tres trabajadoras que presuntamente fueron acosadas por el doctor.

Y, también, agregó se dio acompañamiento jurídico a las tres víctimas, quienes presentaron sus denuncias penales la semana pasada ante la Fiscalía de Delitos Sexuales donde ya obra una carpeta de investigación.

SEM/lv/sj

Comment here

Accesibilidad