Mujeres

Pide Lúa Castro apoyo para que su secuestrador no salga de prisión

281 Vistas

* Secuestrada en Oaxaca, la artista argentina afirmó que se han presentado otros casos

*  La ley actúa si nosotras actuamos, asegura

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 12 de marzo 2020.- Lúa Castro, artista argentina secuestrada por Luis G.V., promovió a través de sus redes sociales un video en el que solicita apoyo para que su captor no sea salga más a las calles, dijo y aseguró que a raíz de su denuncia nuevos casos se han presentado.

La cantante narró que su atacante está detenido y ha sido imputado por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado, “necesito de su ayuda para que su nombre y su cara siga circulando en redes sociales porque es una persona peligrosa”.

“Yo corrí con suerte gracias a que todas las redes actuaron rápidamente para que pudiera ser rescatada en el lapso de 6 horas, mi caso es una en un millón, porque lamentablemente nos enteramos que una compañera nuevamente está desparecida y en muchos casos…tenemos que salir a llorar porque aparecen muertas, no queremos que haya ni una menos”.

En su exposición, en la que se señala “agradezco ser la voz viva de mi secuestro” refiere que la denuncia es lo único para respaldarnos, más allá de las redes sociales que nos contienen y nos asesoran, “la ley actúa si nosotras actuamos”.

Comunicado oficial (Oaxaca Mexico)En el día de hoy, miércoles 11 de marzo.Como resultado de la primera audiencia,Luis García Villalobos está imputado y privado de su libertad.A raíz de mi denuncia oficial por privar de mi libertad e intentar abusar físicamente de mi sin consentimiento, se han conocido MÁS CASOS de compañeras las cuales también han sido violentadas por este sujeto.Chicas, cuentan con todo el poyo legal que está a mi disposición para que se pongan en contacto conmigo y sumen sus denuncias.Desde el servicio de inteligencia de los Estados Unidos mexicanos, estamos sumando más pruebas del peligro que representa hacia las mujeres que este hombre este nuevamente en las calles.Cuentan con todo el equipo a su disposición.Esta lucha no es solo mía, es de todas. Les imploro me acompañen, ¡no tengan miedo! Porque no estamos solasNo permitamos que él quede impune, no permitamos que haya una menos.Llamo a las colectivas de Oaxaca que han brindado su apoyo,a sumarse en el escrache masivo y denuncia legal a Luis García Villalobos.Es un peligro!¡Vivas nos queremos!

Posted by Lúa Castro on Wednesday, March 11, 2020

Recalcó que Luis G.V. ha acosado de forma virtual, personal, amenaza y envía fotografías desnudo, “ahora está preso, quiero decirle que se queden tranquilas está preso, por la causa que está imputado no va a salir, tengo toda la ley empañándome”.

Por lo que reiteró que para que Luis G.V. no salga “de donde tiene que estar, que es en ese hueco”, pidió que le ayuden, que difundan la cara de su agresor, “no puede pasar que salga a la calle”, y que si hay más víctimas que denuncien, “no tengan miedo”.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad