Pide Lúa Castro apoyo para que su secuestrador no salga de prisión

Fecha:

Compartir:

* Secuestrada en Oaxaca, la artista argentina afirmó que se han presentado otros casos

*  La ley actúa si nosotras actuamos, asegura

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 12 de marzo 2020.- Lúa Castro, artista argentina secuestrada por Luis G.V., promovió a través de sus redes sociales un video en el que solicita apoyo para que su captor no sea salga más a las calles, dijo y aseguró que a raíz de su denuncia nuevos casos se han presentado.

La cantante narró que su atacante está detenido y ha sido imputado por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado, “necesito de su ayuda para que su nombre y su cara siga circulando en redes sociales porque es una persona peligrosa”.

“Yo corrí con suerte gracias a que todas las redes actuaron rápidamente para que pudiera ser rescatada en el lapso de 6 horas, mi caso es una en un millón, porque lamentablemente nos enteramos que una compañera nuevamente está desparecida y en muchos casos…tenemos que salir a llorar porque aparecen muertas, no queremos que haya ni una menos”.

En su exposición, en la que se señala “agradezco ser la voz viva de mi secuestro” refiere que la denuncia es lo único para respaldarnos, más allá de las redes sociales que nos contienen y nos asesoran, “la ley actúa si nosotras actuamos”.

https://www.facebook.com/pamsitaa/videos/10221683108647305/

Recalcó que Luis G.V. ha acosado de forma virtual, personal, amenaza y envía fotografías desnudo, “ahora está preso, quiero decirle que se queden tranquilas está preso, por la causa que está imputado no va a salir, tengo toda la ley empañándome”.

Por lo que reiteró que para que Luis G.V. no salga “de donde tiene que estar, que es en ese hueco”, pidió que le ayuden, que difundan la cara de su agresor, “no puede pasar que salga a la calle”, y que si hay más víctimas que denuncien, “no tengan miedo”.

SEM/sj

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Cuba: El activismo es esencial para eliminar las desigualdades

 Dixie Edith* SemMéxico/SemLac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024.-  La profunda crisis económica que afecta hoy a Cuba...

Cuba: Anabell Antuña Alfonso: «Feminismo es luchar por una vida colectiva»

Lisandra Fariñas SemMéxico/Semlac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024 .- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que...

Aplica INE metodología para analizar la percepción ciudadana sobre las acciones afirmativas en la postulación de candidaturas

Se monitorean los medios de comunicación y la red social X para identificar posibles vulneraciones a los derechos...

¿Podría impulsar la igualdad de género atender los sentimientos de los hombres?

Los talleres de Eduardo Liendro enseñan a los hombres a expresar sus sentimientos Su trabajo depende de las pocas...