Imparten en Michoacán taller para detectar violencia en el noviazgo

Fecha:

Compartir:

  • Destacan la importancia de los padres y madres sepan identificar cuando su hijo e hija están viviendo una situación de violencia.

Redacción

SemMéxico. Indaparapeo, Michoacán.  13 de marzo de 2020.- La violencia en las relaciones personales de las y los jóvenes es una realidad latente en nuestra sociedad, por ello es importante que los padres y madres sepan identificar cuando su hijo e hija están viviendo una situación de esta naturaleza en su noviazgo.

Lo anterior lo explicó personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), durante la plática de prevención e identificación de la violencia de género, en la que participaron padres de familia de niños y niñas de la primaria Melchor Ocampo de esa demarcación.

 “La idea del amor romántico, donde creemos que todo se vale por amor, es precisamente el inicio de la violencia de género, por ello es de suma importancia que las y los adolescentes conozcan los riesgos”, indicaron.

Recordaron que, desde el Gobierno del Estado, se realizan acciones encaminadas a la prevención e identificación de la violencia, principalmente en el sector juvenil, en el que lamentablemente se tiene un registro elevado de violencia de género.

Para las instituciones públicas y privadas, interesadas en llevar los talleres gratuitos que oferta la Seimujer, deben comunicarse al teléfono 443 113 6700.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...