¡No Más Impunidad!¡No Más Impunidad!

Protegen autoridades de Oaxaca a empresario laboratorista

214 Vistas

* Denuncian tráfico de influencias de jueza y Ministerio Público

* Las autoridades tratan de persuadir a la víctima para que retire los cargos

Valentina Silva

SemMéxico/Página3, Oaxaca, 13 de marzo 2020.- Selene Padilla Cedillo es una víctima más del sistema judicial de Oaxaca, el cual se ha encargado de revictizarla y proteger a su agresor, el empresario laboratorista Francisco Vásquez Cano.

En el 2019, la víctima presentó una denuncia contra el hijo del dueño de los “Laboratorios San Francisco”, su expareja, por violencia intrafamiliar pero ésta no ha prosperado.

La jueza Familiar del Centro, Leticia Meneses Concha y el Ministerio Publico, han protegido de todas las formas a Vásquez Cano, pese a las pruebas que ha presentado.

“Me ha llamado alcohólica, drogadicta y ha puesto en riesgo a mi hijo, con quien se toma fotos alcoholizado en sus vehículos que han sido baleados”, señaló Padilla Cedillo quien interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para remover a las autoridades que llevan su caso.

En medio de la impotencia, la víctima relató que las autoridades quienes protegen a su expareja trataron de persuadirla para que no demandara “ten en cuenta que lo vas a ver aquí en los juzgados”, le dijeron.

La jueza ha hecho comentarios al menor de tres años de edad a quien lo llama “felipito” y le dice: “cada vez te pareces más a tu papá”.

“A raíz de estas acciones jurídicas, la violencia contra la señora se intensificó”, dijo el abogado de la víctima Pedro Sosa Gutiérrez, quien señaló que el acusado cambió su estatus de empresario a empleado de una empresa fantasma denominada Estrategia de Soluciones S.A de C.V.

Lo anterior para evitar cumplir con sus obligaciones de aportar su pensión alimenticia de manera mensual, como lo establece la Ley, además el abogado no descartó que la protección al empresario por parte de las autoridades se debe al convenio que mantienen con sus laboratorios.

El representante jurídico de la afectada no descartó emprender acciones jurídicas contra la jueza Familiar del Centro, Leticia Meneses Concha y el Ministerio Público (M.P).

SEM-Pagina3/vs

Comment here

Accesibilidad