Ejecutivo

UADY exige protección para estudiante amenazada de muerte

199 Vistas

* La institución pidió a las autoridades que las investigaciones se agilicen

Redacción 

SemMéxico/Ruido, Mérida, Yuc., 16 de marzo 2020.- Luego de que se diera a conocer que la fundadora del movimiento “UADY sin acoso”, Rosa Elena Cruz Pech, ha recibido amenazas de muerte por su activismo en contra de la violencia de género, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) emitió un comunicado en el que exige medidas cautelares en favor de ella, así como el cese de estas conductas delictivas.

“Solicitamos a las instancias correspondientes que dicten las medidas cautelares, precautorias y de seguridad necesarias para que salvaguarden la integridad de quienes han denunciado ser objeto de amenazas y agresiones”, se lee en el documento emitido esta tarde por la máxima casa de estudios de la entidad. 

La UADY exhortó al cese inmediato de las hostilidades, tanto en contra Cruz Pech como de todas aquellas alumnas que participaron en los tendederos que exhibieron a violentadores en el ambiente escolar. Asimismo, pidió a las autoridades que se agilicen todas las investigaciones para que se proceda contra quien o quienes resulten responsables.

Como informamos en Haz Ruido, la joven interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, desde el día de ayer, por estos hechos y por el ataque a un auto, propiedad de su familia, estacionado en la puerta de la vivienda que ella habita.

SEM/Ruido

Comment here

Accesibilidad