En Morelos se confirman dos casos de COVID 19

Fecha:

Compartir:

  • Se trata de un hombre en Cuernavaca y una mujer en Cuautla 

Estrella Pedroza 

SemMéxico. Cuernavaca, Morelos. 19 de marzo 2020.- «Se confirman dos casos  de COVID 19 en Morelos  y dos sospechos», informó ,  Marco Antonio Cantú Cuevas , secretario de  salud en la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal,   detalló que estos casos fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública. 

Se trata de una mujer de 54  años,  que radica en el municipio de Cuautla,  quién estará aislada en su domicilio por 21 días.

Mientras que en  el  segundo caso se trata de  un hombre,  originario del municipio  de Cuernavaca, con  37 años de edad y  permanece en hospitalizión.

«Su salud no está comprometida y se tomaron medidas de autoaislamiento en la familia», dijo. 

Precisó que ambos casos son importados «los pacientes viajaron a Estados Unidos y trajeron el virus,  aquí eso debe darnos tranquilidad», añadió el secretario de salud.

Indicó que a pesar de que la confirmación es 100 por ciento segura,   el gobierno estatal solicitará una segunda opinión en laboratorios de la federación. 

Hasta ahora en Morelos se han detectado 14 casos , dos de ellos confirmados,  dos más  en análisis  y 10 descartados, «con ello cambiamos al escenario número dos para el cuál estamos preparados».

Cantú Cuevas, pidió a la población no entrar en pánico y agudizar las medidas preventivas

También recomendó a la población que en caso de presentar algún síntoma  llamar al siguiente número  habilitado  por Servicios de Salud para atender exclusivamente el tema del Conavirus donde les darán mayor información 7773622390.

«Les pido tranquilidad no hay porque caer en crisis ni hacer compasión de pánico  ( …) debemos de mantenernos unidos todos los morelenses para poder enfrentar esta problemática», dijo.

En este mismo espacio Margarita González Saravia,  secretaria de turismo, destacó que  El Parque Nacional El Tepozteco   y las zonas arqueológicas entre ella la  de Xochicalco será cerradas  durante este fin de semana debido a que entra el equinoccio de la primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Pretende Fiscalía CDMX dar carpetazo a denuncias por tortura sexual contra activistas

Al cumplirse dos años del desalojo de la Okupa Cuba, operativo en donde Karla y Magda fueron detenidas de forma arbitraria, torturadas y encarceladas por 10 meses, colectivas de mujeres intervinieron la pared de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Cuidadoras primarias y la ONU

En las calles 42 y York Avenue, en la preciosa Manhattan, se congregaron miles de mujeres de todo el mundo durante la CSW68 de las Naciones Unidas. Los huipiles, burkas, jeans, sneakers, tacones, dashikis, kangas, la valentía, el coraje, la fuerza, la inteligencia y la sororidad inhundaron esta zona de la Gran Manzana.

Graciela Amador: Escritora revolucionaria, educadora informal

En este artículo se explora la vida de Graciela Amador, mujer comunista, periodista, activista en las minas de Jalisco, representante de las mujeres y las infancias trabajadoras en la Unión Soviética y sobre todo, escritora de obras de teatro, corridos y relatos en los que ejemplificaba los sufrimientos de la pobreza y pretendía educar a las infancias.

La postulación de una mujer a la presidencia si abre puertas a América Latina: Martha Val de ONU Mujeres 

Marta Val, integrante del equipo de participación política de ONU Mujeres, en entrevista con Europa Press advirtió de la violencia política contra las mujeres por su participación en campañas electorales, en el marco del 2024, un año electoral en el que más de 76 países realizaran elecciones presidenciales o legislativas, entre ellas México.