Ejecutivo

Prevén en Morelos repunte por Covid19 a finales de abril

174 Vistas
  • Se podría alcanzar hasta 11 mil personas contagiadas
  • Emprendedoras serán beneficiadas con la condenación de intereses

Estrella Pedroza 

SemMéxico, Cuernavaca, Mor., 24 de marzo 2020.- En Morelos se prevé un repunte en contagios de COVID19 a finales del mes de abril y principios del mes de mayo con un estimado máximo de hasta 11 mil y un mínimo de cinco mil personas con este padecimiento, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud. 

Lo anterior, fue dado a conocer durante la sexta conferencia de prensa sobre COVID-19 que se realiza de lunes a viernes a las 16:00 horas.

«Vamos a ir un poco desfasados contemplamos un repunte a finales de abril y principios de mayo, pero teníamos un estimado máximo de 11 mil personas y tenemos un mínimo de cinco mil, me refiero pacientes infectados no necesariamente complicados», dijo.

En este contexto, detalló que a la fecha se han atendido 40 casos de los que 25 ha sido descartados, 13 están como sospechosos y dos han sido confirmados.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, anunció la implementación de un programa de contingencia a través de Fondo Morelos para pequeñas y medianas empresas.

Y para las beneficiarias de mujeres emprendedoras se le aplicarán condonaciones en intereses y la garantía de respetar su tasa de interés y el seguro del crédito.

También se informó que el Gobierno Estatal ya dispuso de suspender actividades en algunas de las áreas del Poder Ejecutivo para mantenerse en las acciones de fase dos, decretadas por la Federación.

Finalmente, recordó a la población que debe acatar las medidas preventivas y recomendaciones para se evitarán más contagios.

SEM/ep/sj

Comment here

Accesibilidad