Ejecutivo

Se acumulan cuatro casos en Morelos

133 Vistas
  • Los dos nuevos casos están Cuernavaca

Estrella  Pedroza

SemMéxico. Cuernavaca, Morelos. 25 de marzo 2020.- En Morelos suman cuatro casos de COVID-19, los dos nuevos casos se ubican en Cuernavaca, 12 casos  permanecen como sospechosos,  informó Marco Antonio Cantú, titular  de la Secretaria  de Salud en la entidad.

“El día de hoy en las últimas horas se han agradado  dos nuevos casos confirmados en nuestro estado , de tal forma  que ya suman cuatro casos confirmados, los casos  sospechosos son 12  y los que tenemos negativos son 31”, sostuvo  el funcionario  en  la séptima conferencia de prensa sobre  COVID19.

Los dos nuevos casos están en  Cuernavaca y los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario donde permanecerán bajo  vigilancia  y monitoreo desde la Secretaria de Salud.

En los dos casos nuevos son mujeres una de 35 años   con antecédete de viaje a Estados Unidos, concretamente a  Texas, y otra más de 61 años  que   tuvo contacto con una persona  que dio positivo  en la Ciudad  de México.

Hasta  ahora   todos los casos  ocurridos en Morelos han sido importados, los dos primeros casos  uno en Cuernavaca y otro más en Cuautla.

De los casos  sospechosos uno está hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en total aislamiento.

Cantú Cuevas, detallo  que los nuevos caso de coronavirus  se irán incrementado de un forma paulatina  y después la velocidad de aparición de ellos será  forma vertiginosa, “por ello seguimos  insistiendo que a la población que haga  caso a las indicaciones,  sugerencia  y exhortos  de las autoridades  competentes para hacerlo”.

El secretario  de  salud,  pidió a los medios de comunicación  mantener la confidencialidad   y respetar los derechos  humanos de  los pacientes debido a que en otras entidades se  ha presentado  ataques en redes sociales.

Debido a que la contingencia está creciendo   para evitar saturar los hospitales públicos  el Gobierno del Estado determinó reprograma cirugías que no son graves  pero se atenderán las  cirugías de urgencias; también se reprogramaran consultas que no sean de prioridad  excepto en pacientes  oncológicos, cáncer , VIH, o  quienes reciben quimioterapias y el área de ginecología obstetras  seguirán activas.

Mientras que anunciaron que se iniciaran operativos  en el trasporte público  para sanitizarlos  con nebulizaciones  en las estaciones de “rutas”.

Comment here

Accesibilidad