No hay insumos y equipo médico adecuado en Morelos; protestan trabajadoras y trabajadores del IMSS

Fecha:

Compartir:

  • El equipo con el que hasta ahora cuentan es un cubre bocas con una vida útil de una hora y una bata normal para atender pacientes de COVID-19

Estrella Pedroza

SemMéxico. Cuernavaca Morelos. 27 de marzo 2020.- Trabajadoras y trabajadores  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de la clínica número 1, situada en Cuernavaca Morelos, protestaron  para exigir insumos y equipo adecuado para atender a pacientes contagiados de COVID19.

De  acuerdo al personal inconforme en este hospital, hay casos sospechosos de coronavirus y  hasta el momento nadie cuenta con equipo adecuado para protegerse y no contagiarse  del virus.

El equipo con el que hasta ahora cuentan es un cubre bocas  con una vida útil de una hora y una bata normal.

Por ello, consideran que se están poniendo en riesgo a ellos y sus familias  pero también a los pacientes que están en el nosocomio por otros padecimientos.

Las  y los manifestantes  bloquearon la circulación de la avenida que da acceso a Cuernavaca y  entronca con la  Autopista México – Acapulco  para exigir audiencia  con las autoridades del IMSS.

“Lo único que exigimos es que nos den los insumos necesarios que es un cubre bocas N95 y un mameluco  porque lo que nos están pretendiendo dar es una bata normal y eso no es suficiente”, explicó una enfermera que se reserva su nombre por temor a represarías.

 Son miles de trabajadoras y trabajadores  entre personal médico y  de enfermería los que aseguran están en riesgo, por lo menos en el turno matutino son 1500 personas  y son tres turnos por día.

Este  jueves , durante la octava  conferencia de prensa  para informar sobre COVID-19 , realizada en Palacio de Gobierno –sede oficial del Poder Ejecutivo- , Verónica Itzel Solano, encargada de despacho de la delegación del  IMSS, aseguró  que el personal contaba con todo el material necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...