Morelos acumula cinco casos positivos de COVID-19; cuatro son mujeres

Fecha:

Compartir:

  • Hasta el momento son 27 casos sospechosos y 42 que han dado negativo.
  • En los Centros Penitenciarios del Estado restringen las visitas a menores de edad y adultos mayores, sólo podrán ingresar dos familiares.

Estrella Pedroza

SemMéxico. Cuernavaca, Morelos. 27 de marzo 2020.- En Morelos se  suma  un nuevo caso de CIVID19  y  con ello se contabilizan cinco personas  contagiadas de ese virus y  27  casos más sospechosos que están en análisis, informó Marco Antonio Cantú Cuevas  secretario de Salud. Cuatro son mujeres.

Lo anterior, durante novena conferencia de prensa para informar sobre COVID-19.

“En Morelos tenemos un total de cinco casos confirmados, tenemos 27 casos sospechosos y 42 que han dado negativo, este quinto caso que se agregó el día de hoy es del Instituto Mexicano del Seguro Social”, destacó.

 Se trata de  una mujer  de 57 años de edad, originaria de Cuernavaca, viajó a Europa y hoy está en aislamiento domiciliario, tuvo tres contactos intradomiciliarios (es decir con familiares) por lo que la Secretaria de Salud realiza un monitoreo.

Con esta paciente suman cuatro mujeres, la primeras tres tienen las siguientes edades: 34, 55 y 61años de edad.

Hasta  ahora solo un hombre de 37 años, que radica en Cuernavaca, se mantiene hospitalizado  y su estado se salud se reporta grave.

En este espacio acudieron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) e informaron que en los Centros Penitenciarios del Estado como medida preventiva se han restringido las visitas, no podrán pasar más de dos familiares, siempre y cuando no sean menores de edad, personas de la tercera edad o que presenten síntomas y las vistas de amigos se suspenden hasta nuevo aviso.

“Se ha pospuesto hasta nuevo aviso la visita de amigos de todos los internos e internas, sin embargo, los familiares podrán ingresar todos los fines de semana y se ha autorizado el  ingreso de dos  familiares por cada PL de manera controlada  y se  ha restringido el acceso a personas  que presente síntomas, menores de edad  y personas de la tercera edad”, dijo, Carlos García Cruz,  coordinador operativo de la CESP.

Lo anterior, ante las constantes quejas de  familiares  de personas en situación de cárcel de que no les permiten la entrada  como antes.

Y se detalló que se mantienen una  revisión permanente de salubridad  y frente a esta pandemia no se ha bajado la guardia y  se subrayó que se cuenta con agua  y jabón para lavado de manos.

También, se informó que los elementos del Mando Coordinado están pendientes  de la vigilancia para evitar actos de rapiña como ha ocurrido en otras entidades y detalló que se realiza  un monitoreo desde C5.

Detalló que los policías  están trabajando sólo 24 por 24 tomando las medidas recomendadas por las autoridades de salud (lavado de manos y gel) y al terminar su turno se van a  descansar y mantenerse en resguardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Cuba: El activismo es esencial para eliminar las desigualdades

 Dixie Edith* SemMéxico/SemLac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024.-  La profunda crisis económica que afecta hoy a Cuba...

Cuba: Anabell Antuña Alfonso: «Feminismo es luchar por una vida colectiva»

Lisandra Fariñas SemMéxico/Semlac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024 .- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que...

Aplica INE metodología para analizar la percepción ciudadana sobre las acciones afirmativas en la postulación de candidaturas

Se monitorean los medios de comunicación y la red social X para identificar posibles vulneraciones a los derechos...

¿Podría impulsar la igualdad de género atender los sentimientos de los hombres?

Los talleres de Eduardo Liendro enseñan a los hombres a expresar sus sentimientos Su trabajo depende de las pocas...