Personal médico las y los verdaderos héroes: Senado

Fecha:

Compartir:

* Reconocen labor de profesionales de la salud ante la pandemia

* Morena, PAN, PRD y PT piden que se les garanticen todos los insumos para realizar su trabajo

Redacción 
SemMéxico, Cd. de México, 2 de abril, 2020.- Senadoras  y senadores de la República hicieron un reconocimiento a los profesionales y trabajadores del sector salud, que en estos momentos están en la primera línea de atención de la pandemia por Covid-19.

A través de sus redes sociodigitales, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud y legislador por Morena; Alejandra Reynoso Sánchez, del PAN; y Vanessa Rubio Márquez, del PRI, expresaron su respeto y admiración para quienes trabajan en la prevención del contagio, atienden a los enfermos y protegen la salud de los mexicanos.

En su cuenta de Twitter, Navarro Quintero publicó un mensaje en el que hizo un reconocimiento al Sistema Nacional de Salud y a “su ejército blanco”, conformado por médicos, laboratoristas y otros profesionales del sector.

El senador también llamó a la población a actuar con responsabilidad ante la epidemia. «Tenemos que reforzar las medidas de prevención, quedarnos en casa y estar bien informados. Unidos venceremos al coronavirus», expresó.

La senadora Alejandra Reynoso, en tanto, expresó en un vídeo que subió a Facebook: «son ellas y ellos los verdaderos héroes, doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, camilleros, radiólogos, a todos los que laboran en institutos de especialidades o en una unidad básica de atención, en todos los hospitales, del IMSS o del ISSSTE».

«Hoy más que nunca debemos pensar en ellos, porque se están rompiendo la espalda intentando todo lo que está en sus manos contra una pandemia que sacude al mundo», manifestó.

La senadora Vanessa Rubio también subió un mensaje a su cuenta de Twitter: «mi mayor reconocimiento y profundo agradecimiento para las y los médicos, enfermeras y demás representantes del sector salud público y privado que estarán al frente de las atenciones por la pandemia del coronavirus en México».

En la misma plataforma, el senadorJuan Manuel Fócil Pérez, del PRD, consideró que el gobierno de México «debe poner atención a los doctores, enfermeras, trabajadores de la salud».

«Ellos no se pueden ir a sus casas, tienen que atender a las personas afectadas por el coronavirus. Es por eso, que se les debe brindar todo el insumo necesario para su protección», agregó.

El Grupo Parlamentario del PT, que coordina la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, también se sumó a estas muestras de salidaridad:

«En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país generada por la pandemia de Covid-19, el PT en el Senado considera necesario garantizar mejores condiciones de trabajo a médicos residentes que prestan sus servicios en el sistema de salud.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...