Atienden violencia contra las mujeres por contingencia en Guerrero

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 3 de abril de 2020,- Llama el Secretario de Salud en el Estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, a denunciar la violencia de género que durante la presente cuarentena, quedarse en casa dijo, debe ser positivo y aprovechar para tener un mejor acercamiento con los seres queridos.

Al final del mensaje emitido este jueves, en el que actualizó las cifras sobre el coronavirus en el estado de Guerrero, el titular de la Secretaría de Salud, llamó a que toda persona, toda mujer que sea víctima de violencia de género, a reportarlo al número de emergencia 911.

Destacó la importancia de la denuncia, debido a la coexistencia que se está dando por la contingencia generada por el Covid-19,  “esta convivencia, quédate en casa, debe ser muy positiva para  la familia y aprovecharla para tener un mejor acercamiento con los seres queridos y proteger a la mujeres los niños y entender que la familia vivirá mejor sin violencia”, subrayó el funcionario.

 De la Peña Pintos, también dijo que se ha intensificado la campaña en contra de  la violencia de género, que ya venía realizando el gobierno del Estado de manera continua pero ahora, reiteró, se ha intensificado. Sin embargo, con excepción de la Secretaría de la Mujer (Semujer) que ha publicado en su página oficial en redes sociales algunos mensajes al respecto, en el resto de las plataformas de las dependencias de gobierno, hay nula información.

Por otro lado, dio a conocer que  en cuánto a los estudios realizados durante la pandemia del covid-19, del mayor número de casos atendidos por la Secretaría de Salud, el 62 por ciento de los 187  en total estudiados y en proceso, por género,  la mayor incidencia es del sexo femenino, con el 53 por ciento y 47 por ciento hombres.

En cuanto a casos positivos, solo el 35 por ciento son mujeres y el resto, 65 por ciento, hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | El pacto patriarcal 

Sara Lovera * SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.-No hace mucho tiempo yo podría decir, que en...

Seguridad Social para niñas y niños huérfanos de víctimas de feminicidio pide senadora Verónica Martínez García

Datos de INMUJERES existen más de 30 mil niñas y niños huérfanos por feminicidio desde 2015 Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Desde la mano izquierda | Una Alerta Mundial de Violencia Feminicida: un llamado feminista

Claudia Espinosa Almaguer SemMéxico, San Luis Potosí, 15 de abril, 2024.- Han pasado por lo menos cincuenta años desde...

Siete años después, está más cerca de la impunidad que de la justicia

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta “por homicidio” y “lesiones” Lo detienen siete años después y...