Mujeres

Atentan contra regidora de Chalchihuitán en Chiapas

261 Vistas

* Fue embestida por otro vehículo y sufrió lesiones de consideración

* No se la ha permitido tomar posesión

Candelaria Rodríguez

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 6 de abril, 2020.- Gloria Díaz Gómez, regidora por el PT de Chalchihuitán, sufrió un atentado cuando se dirigía hacia a ese municipio y un automóvil los embistió, provocándole lesiones de consideración.

En un comunicado, el Comité Digna Ochoa informó que, a las cinco de la mañana del sábado, la regidora junto con familiares viajaba en su vehículo cuando un auto compacto, a la altura de la tijera de Tzabaló de Chenalhó, los golpeó del lado donde iba Díaz Gómez.

El resto de las personas resultaron ilesas mientras la regidora fue llevada a un hospital privado donde es atendida.

Gloria Díaz mantiene una lucha legal contra el actual Cabildo que no le ha permitido tomar posesión del cargo no obstante que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas ordenó su reinstalación tras confirmar violaciones a sus derechos políticos y de género; además de haber sufrido amenazas.

Meses atrás, el mismo organismo hizo un llamado a las autoridades estatales para salvaguardar la integridad de la regidora Díaz Gómez quien en distintas ocasiones ha sido amenazada de muerte, principalmente tras el fallo que obliga al Ayuntamiento municipal a tomar posesión del cargo para el cual fue electa, lo que ocurrió el 1 de julio pasado.

SEM/cr/sj

Comment here

Accesibilidad