Emergencia COVID-19

Se suma cuarta defunción en Morelos por COVID-19

440 Vistas
  • Se eleva a 29 los casos  confirmados

Estrella Pedroza

SemMéxico. Morelos. 7 de abril de 2020.- En Morelos se suma la cuarta defunción por CIVID19, según  el  último reporte oficial  de la Secretaría de Salud de Morelos;  también se  elevó 29 casos confirmados de pacientes  de  coronavirus.

Lo anterior se dijo durante la conferencia de prensa para dar a conocer el avance  de la pandemia de coronavirus.

Marco  Antimonio Cantú, secretario  de Salud,  detalló que por ahora se tienen 80 casos sospechosos y  162 negativos.

Y detalló  que la nueva defunción ocurrió  en la clínica  de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) situada en Temixco.

Hasta el momento en las  clínicas  y hospitales del IMSS han ocurrido tres decesos y   es donde  se concentra  un gran número de pacientes confirmados y con sospecha, aunque no se sabe si se trata de pacientes o personal.

En este espacio se presentó un mapa donde  se establecen las zonas donde  existen casos de COVID19, el cual refleja que los  29  casos  confirmados se  ubican en los  municipios de :  Cuernavaca, Temixco, Tetecala, Emiliano Zapata, Yautepec, Atlatlahucan, Jojutla y Tlaquiltenango.

También refleja  que las municipalidades  de donde se ha registrado fallecimientos  por  contagio de coronavirus, dos eran del municipio de  Cuernavaca, una más  de Temixco  y  otra de Yautepec (en un hospital privado).

En este contexto, se  aclaró  que una vez que una persona fallezca el tratamiento al cuerpo  es prácticamente  igual que cualquier  otro solo con algunos cuidados  de sanidad, es decir, la familia decidirá si es por inhumación o  cremación.

También se establecen restricciones para los servicios  funerarios como velarlo  por  máximo cuatro horas y con presencia  de no más de 20 familiares  – siempre  y cuando no estén asintomáticos-.
 

En la entidad solo 103 funerarias  están reguladas  y capacitadas para cumplir con las normas de sanidad  y deberán garantizar  seguridad  sanitaria para el personal  y los familiares.

Comment here

Accesibilidad