En Michoacán, se mantienen guardias 24/7 para atender casos de violencia de género por COVID-19

Fecha:

Compartir:

  • Por el aislamiento social, se ha registrado un incremento del 40 por ciento en las llamadas de atención, orientación y contención que recibe Seimujer: Nuria Gabriela Hernández

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 08 de abril de 2020.- El incremento de llamadas para brindar atención, orientación y contención a víctimas de violencia de género por el aislamiento, se ha disparado en 40 por ciento, así lo informó la titular de Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Y es que ante la contingencia sanitaria, quedarse en casa es la principal medida de prevención para reducir los contagios por COVID-19, sin embargo, es justamente en este espacio donde las mujeres, niñas y niños son más propensos a sufrir violencia de género.

Así lo destacó la titular de la dependencia,  “Anteriormente atendíamos un promedio de 15 a 20 llamadas por semana y la mayoría las recibíamos en periodos vacacionales, puentes y fines de semana, ahora estamos atendiendo siete llamadas diariamente”.

Por su parte, Hernández Abarca comentó que para atender la demanda se han redoblado las guardias del personal, se tienen activas varias líneas del teléfono 44-3582-2082, en las que además se reciben mensajes de texto y de WhatsApp, al igual que se activó el correo electrónico seimujeratencion@gmail.com, y a través de las redes sociales de la Seimujer.

 “Estamos trabajando con personal capacitado y sensible que las atiende las 24 horas, los siete días de la semana, además por redes sociales estamos también recibiendo solicitudes y junto a las Instancias Municipales de la Mujer estamos redoblando esfuerzos”, finalizó.

Cabe señalar que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en días pasados puso en marcha el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia durante el Periodo de Aislamiento por Covid-19, en el que se estableció que se trabajará las 24 horas en la atención y prevención de la violencia de género.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Mujeres y Política | Las madres símbolo de la resistencia vs el silencio y la impunidad

Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 28 de marzo, 2024.- Hace más de dos mil años una madre de nombre...

Exhiben en el Salón de la Plástica Mexicana Laboratorio de lo efímero, de Aida Petit Jean

La muestra está integrada por 22 piezas de impresión digital, con “imágenes fantasmagóricas” La complejidad de su pintura da...

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso 

42 asesinatos por violencia política en el proceso electoral, 3 trans, seis mujeres;157 aspirantes piden medidas cautelares Elda Montiel  SemMéxico,...

Rinden homenaje a Jacqueline Bixler, divulgadora y crítica del teatro mexicano

Como parte del ciclo Ex-céntricas, reconocen su labor como estudiosa del trabajo de mujeres en torno a la escena El...