Emergencia Sanitaria COVID-19

Estamos en Contingencia, pero #EstamosEnAlerta

344 Vistas
  • Anuncia gobierno de SLP la campaña lanzada por el IMES
  • Acciones permanentes contra la violencia contra las mujeres

Redacción

SemMéxico, San Luis Potosí, 13 de abril, 2020.- La campaña “Estamos en contingencia, pero #EstamosEnAlerta, que realiza el Instituto de las Mujeres (IMES), se dio a conocer hoy aquí.

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres (SEPASEVM) de esta entidad se encuentra en sesión permanente para que las instituciones encargadas de atender esta problemática, apliquen acciones de prevención y atención durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

#SemMéxico#TeCompartimos la siguiente información… Recuerda que el aislamiento puede ser un gran peligro para…

Posted by SemMéxico on Monday, April 13, 2020

El objetivo de la campaña, dijo, es que todas las potosinas sepan que las instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales, trabajan para atenderlas y apoyarlas a identificar si viven violencia, así como a no normalizar esta situación.

Entre las acciones de atención, el Secretario General de Gobierno, indicó que los servicios de asesoría, atención psicológica y legal a víctimas continúan en los cuatro Centros de Justicia para las Mujeres, y en las diez unidades y módulos del IMES presentes en toda la entidad, de 08:00 a 15:00 horas.

Pidió llamar al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública para denunciar casos de violencia, los cuales son canalizados a Telmujer.

«La invitación es a quedarse en casa, pero de forma segura y sin violencia, porque la violencia también es una pandemia que afecta a nivel global y debemos mantener las acciones para su prevención, erradicación y sanción”, abundó el SGG.

Leal Tovías dijo que la Secretaría de Salud mediante la página slpcoronavirus.mx, informa sobre nuevas masculinidades y la responsabilidad compartida de las actividades en casa sin importar el género, se proporcionan recomendaciones para la sana convivencia y habilidades sociales.

Este portal en línea, posee contenidos sobre convivencia sana y pacífica dirigidos a padres, madres y personas cuidadoras, así como materiales lúdicos de aprendizaje y contención emocional para todas las edades, para mantener una rutina y atender la salud mental de las y los integrantes de la familia.

Leal Tovías detalló que al ayuntamiento capitalino ofrece el servicio Puerta Violeta las 24 horas; en tanto que el refugio de la Asociación Civil “Otra Oportunidad” puso a disposición los teléfonos de atención 444-814-72-31 y 444-421-74-17; la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes brinda atención en el teléfono 198-30-00; la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene las líneas de contacto 800-263-99-55 y 444-198-50-00.

Para delitos como violencia familiar, violación, abuso sexual, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, pone a disposición la denuncia por teléfono al 444-812-26-24 y vía WhatsApp al 444-710-78-09, además de los teléfonos directos de cada delegación en los municipios.

Para aquellas mujeres, hijas e hijos que requieran ser canalizadas a un refugio, se garantizarán las medidas necesarias para el cuidado tanto de ellas y sus familias, como de la población que actualmente se encuentra en estas estancias, para evitar contagios de COVID-19.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad