Asegura el Presidente que el “complot” en su contra empezó con el movimiento feminista

Fecha:

Compartir:

  •  En plena pandemia el Presidente busca adelantar su consulta electoral acusando la campaña de los conservadores.
  • Sugiere adelantar la revocación del mandato para estar en la boleta electoral del 2021 y urge a sus adversarios conservadores a que le contesten hoy mismo.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Ciudad de México. 14 abril 2020.- Los reclamos por desabasto de insumos son el argumento para que el Presidente proponga adelantar la revocación del mandato para estar en la boleta electoral del 2021 y urgir a sus adversarios, a quienes acusa de una campaña en su contra, a que le contesten hoy mismo.

Al reseñar la campaña en su contra López Obrador abordó uno de los movimientos sociales más grandes de México en este siglo, cuya muestra más evidente fue la marcha del 8 de marzo y el paro de mujeres el 9 de marzo, “el nueve ninguna se mueve”, convocado por un colectivo de Veracruz, “Las brujas del mar”, cuyo éxito nacional fue de tal dimensión que la cultura machista descalificó la posibilidad de que las mujeres se pudieran organizar con semejante convocatoria para hacerle frente a la emergencia del feminicidio y las violencias contra las mujeres.

Por lo que el jefe del ejecutivo federal, al igual que lo hizo en su momento cuando “rifaba” el avión presidencial, y pidió no distrajeran a los medios con los reclamos de las mexicanas de cesar las violencias contra ellas, hoy retomó la versión de que se trata de un movimiento manipulado por hombres conservadores a quienes definió como los que quieren conservar el “status quo”.

 “Como decidimos llevar a cabo una transformación, naturalmente existe una oposición conservadora; y los que se sienten más afectados son los más iracundos, los más enojados, alterados y han emprendido estas campañas.

 “Lo empezamos a observar desde el movimiento feminista. ¿Cómo de repente conservadores se montaron en el movimiento feminista? Porque hay también mucho oportunismo en esta actitud y mucha hipocresía, esa creo yo es la doctrina principal del conservadurismo, la hipocresía. Viene lo del coronavirus y ahí están, acuérdense de cómo dieron por muerto a un señor antes de falleciera”, aseguró.

-¿Qué les ofrezco a los conservadores, con todo respeto?- dijo ante la prensa congregada en el resguardado y cercado Palacio nacional, en plena pandemia que deja víctimas en México y se denuncia el colapso del sector salud, aún antes de entrar a la fase más crítica.

La respuesta vino de lo que atiende el presidente mexicano: “Que sea el pueblo de manera pacífica el que decida. Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 22 (año), que la hagamos aprovechando que van a haber las elecciones el mismo día, es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, porque van a haber cambios en los estados y una boleta: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’” se contestó a sí mismo para abundar en el tema.

 “Y podemos hacer el cambio a la Constitución y yo envío, si me responden hoy, mañana la iniciativa de reforma constitucional; y se puede, porque se tendría la mayoría absoluta, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores y también en los congresos locales. Esto ayudaría mucho para que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara el enojo, no el malestar social”.

El Presidente es acusado por la oposición de querer reelegirse y por lo que pusó en vigencia con la mayoría en los congresos locales este mecanismo de revocación de mandato, que de acuerdo a los sectores que no comulgan con su manera de gobernar o se han alejado de su movimiento sociopolitico, no tendrá transparencia, como se ha visto en todas las consultas que ha realizado hasta ahora su gobierno.

El razonamiento que esgrimió para adelantar la consulta del mandatario mexicano, fue que existe una campaña de los “conservadores” en su contra, tal como lo hiciera durante todas sus campañas electorales en las que acusaba de un compló, señalando a la ” prensa vendida”.

 “Y han estado orquestando toda esta campaña de desinformación. Como ya no les ayuda el periodismo convencional, lo que antes llamábamos -y lo digo en forma respetuosa- la prensa vendida o alquilada, los columnistas, como ya no les apoyan en el propósito último, que es desgastar al gobierno para que se detenga la transformación… Porque ese es el fondo del asunto, ellos quieren mantener el régimen de corrupción y nosotros queremos cambio.

Versión estenográfica de lo que a continuación de lo anterior, dijo el Presidente Mexicano:

Y son momentos de definiciones, es corrupción o transformación. Parece maniqueo, pero esto ayuda más a aclarar las cosas; si matizamos mucho, no se va a entender. Entonces, como ya la gente despertó, ya hay un nivel de concientización en el pueblo de México, bueno, que llevó a que se ganara la elección presidencial aun en contra de todos los pronósticos de la gente que luchaba desde tiempo atrás, quienes fueron precursores de nuestro movimiento, que estaban escépticos, gente que cuando se ganó lloraba, pero al mismo tiempo pensaba que había sido un milagro o, si se quiere, en términos coloquiales y no religiosos, una chiripa. Me decían: ‘¿Cómo fue esto?, pellízcame’. Después de tanto tiempo de lucha, después de tantos fraudes.

¿Cómo logramos esto?

Bueno, lo logramos porque el pueblo nos impulsó, nos apoyó, el pueblo fue el motor del cambio, con el apoyo de las redes sociales, por eso digo, las benditas redes sociales y lo voy a seguir diciendo, a pesar de las mentiras y las falsedades, porque estoy tranquilo por el hecho de que tenemos un pueblo muy consciente, muy politizado. Es de las sociedades más avanzadas del mundo en cuanto a desarrollo político, fue una gran transformación, un cambio de mentalidad lo que se experimentó en los últimos tiempos.

Entonces, los que antes podían manipular y tenían mucha influencia, pues ya no tienen la misma influenza, y si a esto se le agrega que ya no tienen los mismos ingresos…

Porque, como se decía antes, si no suena lógico suena metálico. Imagínense, un columnista que llegaba a ganar hasta un millón de pesos mensuales y que ahora está batallando. No quiere decir que le vaya mal, pero están muy al acostumbrados, tenían un tren de vida de multimillonarios y eso de multimillonarios extravagantes, porque yo conozco multimillonarios austeros, que no andan con trajes costosísimos o con zapatos costosísimos, con alhajas, no, incluso, sus aviones, son vamos a decir, normales.

Entonces ya ellos, aunque siguen atacando, siguen oponiéndose a nosotros, ya no funcionan, ya no tienen el mismo efecto. Porque estos que se creían los dueños de México, hacen encuestas.

¿No les parece raro que hay toda una campaña en contra del gobierno y no aparecen encuestas, no aparecen? En otras circunstancias, bueno, hubo un tiempo en que hacían encuestas diarias, ahora no hay encuestas.

Entonces, ven lo que está pensando la gente, porque el pueblo es sabio, y lo he dicho muchas veces y lo repito, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.

Entonces, como ya no les da, van escalando, entonces buscan a personalidades mucho más conocidas que los articulistas, que los conductores de radio, que los intelectuales, porque, con todo respeto, los intelectuales orgánicos no son muy conocidos, es una élite. Entonces lo que necesitan es contrarrestarnos con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo mayor.

De ahí que últimamente provocan entrevistas a un personaje del deporte para que opine mal, que por cierto nunca se había metido a hablar, me caía muy bien, bueno, me sigue cayendo bien, porque no opinaba; mientras otros, incluso con menos cualidades deportivas, opinaban en lo político, este se había mantenido con mucha prudencia.

Pero, bueno, un deportista…

PREGUNTA: ¿Quién?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ahí se los dejo de tarea. Luego, una artista conocidísima, conocidísima, muy respetable.

PREGUNTA: ¿Quién?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Se los dejo también de tarea. Yo estoy nada más dando los elementos generales, es un esquema general. Y ahora un comediante también muy conocido, con talento, que es, pues no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia general.

Qué opino yo sobre todo esto?

Que ayuda porque se va probando el grado de madurez política de nuestro pueblo, vamos midiendo qué nivel tenemos de concientización en el país. Y esto no está mal, ya hasta un expresidente dijo que no va a participar ahora con un grupo que se formó para atacarnos, pero que sí va a participar en la revocación del mandato, que va a ser en marzo de 2022.

Yo les recuerdo que nosotros llegamos aquí por convicción y luchamos por principios, luchamos por ideales, no por cargos. Nosotros vamos a estar aquí hasta que el pueblo lo decida, por eso propusimos lo de la revocación del mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita.

Yo, por autoridad moral, por honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, no podría estar aquí si no cuento con el apoyo de la gente. No es que me eligieron por seis años y me tienen que aguantar a fuerza, no.

Por eso propuse lo de la revocación del mandato, pero además propuse que se hiciera para que no costara, el mismo día de la elección federal, es decir, el año próximo, en la elección de junio, la elección federal; se opusieron los conservadores en el Congreso a esa fecha.

Hay constancia de que envié la iniciativa para que se le consultara al pueblo si quería que continuara el presidente o que renunciara, y dijeron que no y a regañadientes que hasta el 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | El pacto patriarcal 

Sara Lovera * SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.-No hace mucho tiempo yo podría decir, que en...

Seguridad Social para niñas y niños huérfanos de víctimas de feminicidio pide senadora Verónica Martínez García

Datos de INMUJERES existen más de 30 mil niñas y niños huérfanos por feminicidio desde 2015 Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Desde la mano izquierda | Una Alerta Mundial de Violencia Feminicida: un llamado feminista

Claudia Espinosa Almaguer SemMéxico, San Luis Potosí, 15 de abril, 2024.- Han pasado por lo menos cincuenta años desde...

Siete años después, está más cerca de la impunidad que de la justicia

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta “por homicidio” y “lesiones” Lo detienen siete años después y...