Discriminan y violentan a mujer y su bebé recién operada en Guerrero por miedo a contagio por coronavirus

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 17 de abril de 2020.-  Derivado de la psicosis generada por la pandemia sanitaria, habitantes del poblado La Barra de Tecoanapa del municipio de Marquelia del estado de Guerrero, pusieron en riesgo la vida de una bebe recién operada y humillaron a la madre.

Lizeth Ariana Camacho, es una habitante de la localidad de La Barra de Tecoanapa, perteneciente al municipio de Marquelia, ubicado en la región de la Costa Chica, en días pasados, tuvo que trasladarse a la Ciudad de México, donde operarían a su pequeña hija de unos cuantos meses de edad, intervención que  resultó exitosa.

Este jueves, regresó a su comunidad, donde los lugareños, habrían colocado un filtro por la contingencia sanitaria del COVID-19, al preguntarle de donde venía, le impidieron el paso en un primer momento. Ella les explicó por un par de horas, por qué tuvo que viajar, les habló de la enfermedad de su pequeña, pero sobre todo, de que ninguna de las dos, estaba contagiada de coronavirus.

Finalmente, para dejarla entrar al pueblo, los lugareños la obligaron a caminar por la playa bajo los rayos del sol con su pequeña en brazos y  sus maletas. No la dejaron llegar a su hogar, la recluyeron en una casa en construcción, llena de polvo, sin luz, y sin lo indispensable para atender a su niña recién operada.

Lizeth Ariana dijo que su hija estuvo a punto de morir por la debilidad y deshidratación al ser expuesta al sol, en plena recuperación de su operación.

En su cuenta de Facebook personal narró: “Hay dios mío no puedo creer que llegando a mi pueblo nos humillaran y trataran como perros llegando a mi pueblo con mi bebé recién operada nos no nos dejaran pasar por dios venimos de México pero eso no quiere decir que estuvimos donde esta el virus creen que si así hubiera sido no ya mi bebé se hubiera muerto esta operada sus defensas están débiles rápido le hubiera dado y matado esa enfermedad del COVID-19”. (sic)

“No sean ignorantes entiendo su miedo por lo que ven en la tele pero no se crean todo porque se van a morir pero de hambre, la gente de México que se está quedando sin trabajo, toman sus medidas para poder salir a sacar para comer aquí que todavía no hay nada están tomando medidas para no dejar pasar, cuando en verdad quieran salir a buscar comida ya no lo van a poder hacer porque en verdad estará peor la cosa que dios no lo quiera no sea así”. (sic)

“Pero bueno todo lo que se hace se paga y esto fue lo peor que me pudieron hacer así como me apoyaron para llevarme a mi hija gracias y así como me hicieron caminar por la playa con el sol caliente mis maletas y mi hija en brazos y todavía vigilándome para que no me fuera a casa de mi familia sino a una casa en construcción llena de polvo y sin luz, se pasaron, en vez que los mate yo según ellos del virus, primero iban a matar a mi hija de una infección por el polvo y el sol están mal Barra de Tecuanapa están mal”.  (sic)

Hasta este viernes, se desconocía si alguna autoridad estatal o municipal, habría intervenido en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...