Periodistas

Daña Sanjuana Martínez el patrimonio de Notimex, acusan sindicalistas

225 Vistas
  • La directora de la agencia del Estado Mexicano lleva dos meses sin reconocer la huelga, que es legal
  • Mientras tanto, Notimex pasa por una crisis financiera, sin precedentes

Redacción
SemMéxico, Cd. de México, 20 de abril, 2020.- Al cumplirse hoy 60 días de que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez ha violado la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), acusan que la operación de Sanjuana Martínez ha generado un pasivo laboral que tendrá un daño patrimonial significativo.

En un comunicado, el organismo sindical apuntó que la aún titular de Notimex cumple dos meses de incumplir con el aludo que declara legal y existente la huelga de las y los trabajadores, lo que impide una solución al conflicto.

Eso, en tanto Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, pasa por una crisis financiera sin precedentes, con problemas con los proveedores y suscriptores, lo que se suma a la mala calidad informativa y errores recurrentes en el servicio que ofrece.

SUTNotimex demanda la intervención de las autoridades federales, pues están en riesgo 300 trabajadores (hombres y mujeres) y la posible desaparición de este medio de comunicación público.

Exigimos a las autoridades que cumplan con sus responsabilidades y obliguen a la Directora a respetar el derecho constitucional, dicen el SUTNotimex, que además demanda se le apliquen las sanciones correspondientes por violar la Carta Magna y las Leyes mexicanas, en tiempos tan apremiantes con la eventual aplicación de la Fase III de la Contingencia Sanitaria por la propagación del COVID 19.

Exponen que el sindicato ha mantenido apertura al diálogo y disposición para llegar a un acuerdo que beneficie a las y los trabadores.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad