Daña Sanjuana Martínez el patrimonio de Notimex, acusan sindicalistas

Fecha:

Compartir:

  • La directora de la agencia del Estado Mexicano lleva dos meses sin reconocer la huelga, que es legal
  • Mientras tanto, Notimex pasa por una crisis financiera, sin precedentes

Redacción
SemMéxico, Cd. de México, 20 de abril, 2020.- Al cumplirse hoy 60 días de que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez ha violado la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), acusan que la operación de Sanjuana Martínez ha generado un pasivo laboral que tendrá un daño patrimonial significativo.

En un comunicado, el organismo sindical apuntó que la aún titular de Notimex cumple dos meses de incumplir con el aludo que declara legal y existente la huelga de las y los trabajadores, lo que impide una solución al conflicto.

Eso, en tanto Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, pasa por una crisis financiera sin precedentes, con problemas con los proveedores y suscriptores, lo que se suma a la mala calidad informativa y errores recurrentes en el servicio que ofrece.

SUTNotimex demanda la intervención de las autoridades federales, pues están en riesgo 300 trabajadores (hombres y mujeres) y la posible desaparición de este medio de comunicación público.

Exigimos a las autoridades que cumplan con sus responsabilidades y obliguen a la Directora a respetar el derecho constitucional, dicen el SUTNotimex, que además demanda se le apliquen las sanciones correspondientes por violar la Carta Magna y las Leyes mexicanas, en tiempos tan apremiantes con la eventual aplicación de la Fase III de la Contingencia Sanitaria por la propagación del COVID 19.

Exponen que el sindicato ha mantenido apertura al diálogo y disposición para llegar a un acuerdo que beneficie a las y los trabadores.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.

Medios cubren más a Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha concentrado el 41.92 por ciento de cobertura de medios de radio y televisión, al cumplirse la mitad de las campañas presidenciales.

Fiscal General se reúne con Asociación de Mujeres contra la Violencia

Isabel Ortega Morales SemMéxico/Suriana Radio/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero,18 de abril,  2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres, dio...