¡No Más Impunidad!¡No Más Impunidad!

Familia identifica a Carmen, tras 12 días de haber sido localizado su cuerpo

635 Vistas
  • Es el noveno feminicidio cuyo cuerpo aparece abandonado en la vía pública este año
  • 11 mujeres asesinadas en Oaxaca en abril, 41 en el año: GESMujer

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 23 de abril, 2020.- Tras 12 días de haber sido localizado el cuerpo, en las inmediaciones de San Juan Bautista La Raya, en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca, hoy fue identificada Carmen, de 28 años de edad por sus familiares.

Por la forma de muerte, el asesinato de Carmen es el segundo por estrangulamiento en este año, asimismo, es el noveno feminicidio cuyo cuerpo aparece abandonado en la vía pública.

El cuerpo de Carmen, quien dejó a dos niñas en la orfandad, encontrado el pasado 12 de abril, estaba desnudo y con huellas de asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Familiares de la víctima señalaron que Carmen tenía dos trabajos: por la mañana, se encargaba de realizar el aseo en un despacho y por las tardes vendía dulces y cigarros afuera de los bares y cantinas.

El pasado 11 de abril fue vista por última vez cuando se dirigió a su trabajo matutino, pero aquella noche no regresó a casa; sus familiares emprendieron la búsqueda de Carmen hasta que finalmente, 12 días después, la localizaron en el anfiteatro de la Fiscalía, en San Bartolo Coyotepec, a unos 40 minutos al sur de la capital.

Las indagatorias están a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Grupo de Feminicidios que se encargará de encontrar al o los responsables de este crimen.

El informe más reciente de la organización civil, Grupo de Estudios sobre la Mujer, Rosario Castellanos, reportó 11 mujeres asesinadas en este mes de abril, y 41 en el transcurso de 2020; mientras que en el mismo periodo, pero del año pasado contabilizó 45.

SEM/pb/sj

Comment here

Accesibilidad