Ejecutivo

Mantiene Gobierno de Michoacán atención a migrantes ante contingencia por COVID-19

168 Vistas

Redacción 

SemMéxico. Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2020.- Ante la importancia que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo tienen los migrantes y sus familias, la Secretaría del Migrante (Semigrante), en coordinación con la organización transnacional Alianza Américas, sostuvo una charla por videollamada para otorgar a los connacionales información que les permita mantener una buena calidad de vida durante la contingencia que se enfrenta a nivel mundial por el COVID-19.

Durante la charla, que contó con la participación de decenas de migrantes radicados en Estados Unidos y habitantes de varios países centroamericanos, el titular de Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, y el director ejecutivo de Alianza Américas dialogaron sobre la coordinación necesaria para hacer llegar a las y los connacionales información y servicios durante la pandemia.

Enlaces Municipales de Atención al Migrante del estado de Michoacán también se sumaron al dialogo con el director de Alianza Américas, organización transnacional enraizada en las comunidades inmigrantes latinas en los Estados Unidos, que se enfoca en mejorar la calidad de vida en el corredor migratorio de Estados Unidos, México y Centroamérica.

En este marco, que contó también con la participación del personal de la Semigrante, su titular, Gutiérrez Pérez, resaltó la instrucción del Gobernador Michoacano de mantener un trabajo coordinado con diversas organizaciones para otorgar a las y  los connacionales apoyo en servicios médicos, alimenticios y todo lo que requieran.

Entre la información vertida durante la charla, se destacaron los derechos y servicios a los que las personas  migrantes deben tener acceso durante la contingencia, sin importar su estatus migratorio.

Comment here

Accesibilidad