Periodistas

Empresario entrega cubre bocas y gel antibacterial a periodistas

437 Vistas
  • El Gremio, al cubrir informaciones en acto multitudinarios están en riesgo
  • Recibe el apoyo el delegado del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 30 de abril de 2020.- David Galeana Cuevas, presidente de la Fundación de la Universidad Latinoamericana de México (ULAM), reconoció al gremio periodístico como grupo de riesgo en la pandemia del COVID-19, en caso de que no cuente con el equipo necesario para la cobertura de la información. Eso declaró al entregar cubre bocas y gel antibacterial a periodistas de esta capital.

Este miércoles, el empresario se reunió con integrantes de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, con sede en Chilpancingo, que encabeza el reportero Luis Blancas Rayo.

«El trabajo que ustedes realizan para informar a la sociedad es muy importante, y es algo que no podemos detener», recalcó Galeana Cuevas, luego dijo que el trabajo periodístico es esencial para mantener informada a la ciudadanía.

Como se sabe en todo el país el Covid-19, ha cobrado las vidas de dos comunicadores, Alejandro Cedillo, de La Crónica de Hoy y Martha Abigail Caballero Collí en Playa del Carmen Quintana Roo.

El empresario entregó caretas, cubre bocas y gel antibacterial a los periodistas.

Por su parte el dirigente del SNRP delegación XVII, Luis Blancas Rayo, señaló que el trabajo que realizan los comunicadores es de constante riesgo y ahora con la pandemia del coronavirus, no es la excepción, muchos están en peligro de contagio al momento de cubrir diversos eventos multitudinarios.

Blancas Rayo agradeció el apoyo de la fundación ULAM y llamó al gremio periodístico a desarrollar protocolos de seguridad ante los diversos acontecimientos que están ocurriendo en nuestro país.

El representante sindical, comentó que esta es un primer acercamiento con la fundación ULAM, desconoce si habrá una segunda entrega para sus agremiados.

SEM/ja/SL

Comment here

Accesibilidad