Michoacán: Garantizada, atención a embarazadas durante COVID-19

Fecha:

Compartir:

  • Exhortan a no abandonar el seguimiento médico del embarazo y acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar algún malestar.

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2020.- La atención del embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida, se clasifican como servicios esenciales durante la pandemia por COVID-19, en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Al respecto, la SSM hace un llamado a la población para que el seguimiento de las etapas mencionadas no se vea interrumpido y acudan a su unidad médica más cercana en caso de algún malestar.

Por su parte, la jefa de Salud Reproductiva de la SSM, Claudia Vega García, explicó los cuidados que deben tener las mujeres embarazadas durante la contingencia, principalmente, continuar con el control del embarazo, acudiendo a todas las citas de control ya programadas, atendiendo las recomendaciones que haga el médico, sobre la manera en cómo asistir.

“Es importante identificar desde el hogar, las señales y signos de alarma durante un embarazo, como puede ser que veas lucecitas, escuchar zumbidos, pies hinchados, secreción de líquido por la vagina o sangre, dificultad para orinar o que el bebé deje de moverse”, explicó la funcionaria estatal.

También la especialista recomendó seguir todas las medidas preventivas como el lavado y desinfección frecuente de manos, no tocar cara, ojo, nariz y boca, usar de manera correcta el cubrebocas y mantener una sana distancia.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...