En Morelos, fallece enfermera por COVID 19

Fecha:

Compartir:

* La despiden con aplausos del hospital donde prestó sus servicios

* Luchó contra dos pandemias: “la estupidez y el COVID 19”, señalan en redes

Estrella Pedroza 

SemMéxico, Cuernavaca, Mor., 11 de mayo, 2020.- Durante este fin de semana falleció por COVID19, la enfermera Mónica Villalba Carvajal, quién prestó sus servicios en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado.

La enfermera es la segunda integrante del personal médico de esta entidad que pierde la vida, tras haber sido contagia por nuevo coronavirus, causante de COVID 19. Antes, el pasado 6 de mayo, falleció el urgenciólogo Fabián Toledo Aguilar, por la misma causa, después de haber prestado sus servicios en la primera línea de batalla.

La Secretaría de Salud de la entidad reportó que son 113 integrantes del personal médico y de enfermería, así como de odontología, personal administrativo y un estudiante distintos hospitales que han dado positivo al virus, la mayoría contagiados en sus áreas de trabajo.

Mónica Villalba de aproximadamente 35 años de edad, es recordada por sus compañeras y compañeros como una mujer amable y amigable, a través de sus redes sociales, donde también la reconocen como una profesional entregada a su trabajo.

En redes sociales, hay un reclamo de “AN”:

“Hoy por tu ignorancia nos has arrebatado a una persona excepcional, nos has quitado a nuestra compañera enfermera que luchó por darte atención, ¿y para qué? El virus SARS-COV2 se introdujo en ella, tú fuiste ese portador que contagió a nuestra compañera, ese virus que se ha llevado a nuestra amiga. Hoy deja de estar en este mundo presente por atenderte, me pregunto ¿vales la pena? ¿Vale la pena arriesgar vidas inocentes, por ti? ¿Vales tanto que cambias una vida por otra?

 “Fallece nuestra compañera y amiga Mónica Villalba Carvajal, quien luchó contra dos pandemias la estupidez y el covid19”.

Por la noche, el cuerpo de Mónica Villalba salió, en una carrosa fúnebre del hospital donde prestó sus servicios y vivió sus últimos días. Ahí fue despedida entre aplausos y con el ulular de las torretas de ambulancia encendidas.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo al último reporte oficial, son 784 casos positivos acumulados y 102 personas fallecidas, en Morelos.

SEM/ep/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

“No voy a dejarte sola Evelyn”, Rocío Almaza

En septiembre del 2023, Rocío Almanza nos compartió la foto de su hija Evelyn con una sonrisa enorme...

Menos de la mitad del país con derecho al aborto, 2 entidades por  vía jurídica despenalizan, sólo hasta las 12 semanas, la lucha sigue

El aborto legal limitado en meses, en varias entidades sin cambios legislativos y sin cambios en el sistema...

Propone Patricia Mercado seguro obligatorio para todos los automovilistas del país

Esta reforma busca que toda víctima de siniestros viales esté protegida, explicó la senadora Patricia Mercado. Alejandra Leal, coordinadora...

Incrementar la participación económica de las mujeres ante el envejecimiento poblacional en AL: FMI

Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 26 de abril, 2024.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que en América...