Ejecutivo

Notimex deber suspender operaciones, ordena Conciliación y Arbitraje

340 Vistas
  • Tras más de 80 días de huelga, SanJuana Martínez debe detener las actividades
  • Notimex será mutada por la JFCA por más de 400 mil pesos

Redacción

SemMéxico/CCONoticias, 14 de mayo, 2020.- Luego de más de 80 días de huelga, del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, que suspenda de inmediato las operaciones de la empresa.

En las próximas horas la JFCA notificará el resolutivo a la Junta de Gobierno de Notimex, que es el órgano máximo de operación de la Agencia, para que acate el fallo e informe a la autoridad laboral sobre su cumplimiento, “a la brevedad posible”, pues debe respetar la huelga “legal y legítima” que estalló el pasado 21 de febrero.

La instancia señaló que, al no atender los lineamientos de suspensión de labores, la empresa “ofende los derechos de la sociedad”, y se hará acreedora a una multa de hasta 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (vale 86.88 pesos), que equivale a 434 mil 400 pesos.

El cierre de operaciones de Notimex consiste en que no se suba ni una nota más al portal de noticias, tampoco a sus canales de redes sociales, que los reporteros dejen de asistir a las coberturas periodísticas, y que se cierren todas sus oficinas.

Al respecto, el Sindicato Único de Trabajo de Notimex (SutNotimex) refrendó su disposición al diálogo y la negociación para alcanzar un acuerdo en beneficio de las y los trabajadores y que apoye la operación de la Agencia.

SEM-CCONoticias

Comment here

Accesibilidad