Para atender el COVID-19 firman convenio UNAM y Senado

Fecha:

Compartir:

  • Destinarán 50 mdp para compra de equipo de protección del personal médico
  • UNAM trabaja para el desarrollo de una vacuna, afirma el rector

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 14 de mayo, 2020.- El Senado de la República firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que el donativo por 50 millones de pesos sea destinado al equipamiento de enfermeras y enfermeros, médicos, médicas y hospitales destinados a la atención de la pandemia por COVID-19.

“Nosotros queremos agradecerle por haber aceptado, porque es claro que fue una decisión unánime de esta Junta de Coordinación Política entregar estos recursos a la UNAM, es un reto, sin duda, poder darle el mejor destino a este donativo, entonces agradecemos muchísimo su aceptación, su participación”, destacó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la reunión virtual que sostuvieron integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el rector de la UNAM, Enrique Graue, comentó que la universidad trabaja en el desarrollo de una vacuna en contra del COVID-19.

Los alcances de este convenio de colaboración también fueron abordados por el Grupo Plural de Seguimiento al COVID-19, el cual estará pendiente de la aplicación de dichos recursos.

En la reunión virtual de este grupo, Miguel Ángel Mancera señaló que de concretarse un periodo extraordinario de sesiones en el mes de junio, deben de discutirse las iniciativas que se han presentado referentes a la atención de la pandemia.

“Me gustaría que desde este grupo impulsemos una iniciativa que sea necesaria en este contexto de COVID, en particular el PRD ha presentado una iniciativa por la que se crea la Ley de Emergencia Económica y una reforma que hemos planteado a Ley General de Salud para poder a tender el tema de salud mental”, indicó.

Los integrantes del Grupo Plural de Seguimiento también insistieron en la necesidad de reunirse con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

SE/sj

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Feministas exigen propuestas claras y concretas a las candidaturas a la gubernatura de Yucatán

 “Requerimos saber cuánto dinero del presupuesto van a destinar a los programas de mujeres”, aseveró la doctora Patricia...

Es tiempo de las mujeres, resalta Beatriz Mojica en el inicio de campaña de Abelina López en Acapulco

Redacción SemMéxico, Acapulco Gro., 23 de abril de 2024.-Es tiempo de mujeres, por eso una mujer va a obtener...

Los capitales | Cae la actividad manufacturera por tercer mes en el año: BBVA México

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril, 2024.- El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA disminuyó...

Propuestas feministas, programas hídricos, y cambio de militantes de una coalición a otra, lo que ocurre en las campañas de las candidatas 

Centro de Justicia para las Mujeres, puntos violeta, estancias infantiles  Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril 2024.-...