Enferman de COVID 19, 143 integrantes del personal médico en Oaxaca

Fecha:

Compartir:

  • La mayoría son mujeres: 60 enfermeras y 13 médicas
  • SSO señala que no todos fueron contagiados atendiendo pacientes

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 19 de marzo, 2020.- La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) reportó 143 trabajadores y trabajadoras de este sector han enfermado por COVID-19, aunque no en todos los casos el contagio es resultado de la atención clínica a los pacientes con el nuevo virus.

De acuerdo con los datos de la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) el personal sanitario enfermo se concentra en el sector de enfermería con 73 casos: 60 mujeres y 13 hombres.

A la cifra se suman 55 médicos y médicas contagiadas (39 hombres y 16 mujeres), además de 14 laboratoristas y otro caso más aun sin precisar.

Al respecto, la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) confirmó que entre el personal sanitario que ha enfermado hay personal del Hospital Regional de Alta Especialidad (HREAO) quienes están bajo vigilancia médica y  resguardados en sus domicilios, mientras que la gremial atenderá los trámites correspondientes por riesgo de trabajo.

Oaxaca registró en la víspera su mayor número de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia: 161 personas con diagnostico positivo en las últimas 24 horas, siendo un total de 606 casos acumulados. A la fecha suman 76 personas fallecidas.

 Traslada ejército equipo médico a Oaxaca

Como parte de la emergencia por la epidemia de COVID-19, a través de la aplicación del Plan DN-III-E este martes elementos de las fuerzas armadas entregaron insumos y equipo médico para su distribución en hospitales de referencia en Oaxaca.

El convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional provisto de material indispensable para la protección del personal sanitario, procedente de la Ciudad de México, arribó a uno de sus almacenes en la periferia de la capital, para después entregarlo en los hospitales de referencia.

SEM/pb/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Feministas exigen propuestas claras y concretas a las candidaturas a la gubernatura de Yucatán

 “Requerimos saber cuánto dinero del presupuesto van a destinar a los programas de mujeres”, aseveró la doctora Patricia...

Es tiempo de las mujeres, resalta Beatriz Mojica en el inicio de campaña de Abelina López en Acapulco

Redacción SemMéxico, Acapulco Gro., 23 de abril de 2024.-Es tiempo de mujeres, por eso una mujer va a obtener...

Los capitales | Cae la actividad manufacturera por tercer mes en el año: BBVA México

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril, 2024.- El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA disminuyó...

Propuestas feministas, programas hídricos, y cambio de militantes de una coalición a otra, lo que ocurre en las campañas de las candidatas 

Centro de Justicia para las Mujeres, puntos violeta, estancias infantiles  Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril 2024.-...