Sin avances investigaciones del asesinato de Daniela Ramírez en la CDMX

Fecha:

Compartir:

* Se cumplió un año de su desaparición

* 2 % de las personas desaparecidas son encontradas

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 19 de mayo, 2020.- Se cumplió un año de que Daniela Ramírez fuera desaparecida y asesinada, luego de tomar un taxi en Andrés Totoltepec Tlalpan, su familia y muchas otras se unieron virtualmente a la exigencia de justicia.

El testimonio de su desaparición quedó grabado en los mensajes que la joven envió aquella noche a otra persona, pidió ayuda y le indicó el rumbo que éste había tomado y en solo unos cuantos minutos ya no respondió.

Sergio González narra la incertidumbre que vivió su mamá Margot Ortiz.

“Desde el momento uno de su desaparición, como familia, en cuerpo y alma nos implicamos para intentar encontrarla con vida, logramos lo imposible en este país de instituciones y un estado que fallan por voluntad, y a través de mucho esfuerzo, arduos debates y discusiones fuertes el fiscal Willy Zúñiga Castillo y su equipo en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPIDE) y gracias a nuestra estrategia de investigación por cuenta propia, trabajo en equipo, alianzas, activación de redes solidarias y de confianza, apoyo de los medios de comunicación y mucha, mucha estratégica presión, logramos lo que casi nadie logra, que se integrara una buena carpeta de investigación que contribuyera a dar con sus restos.

“Lamentablemente Daniela murió la misma noche que fue Privada de su libertad en Parres de Guarda Alcaldía de Tlalpan CdMx, teníamos la esperanza de encontrarla con vida y la hayamos muerta meses después”.

Narra Sergio González en su cuenta de Facebook para recordar a Daniela, a quien consideraba su “sobrina adoptiva”.

“Gracias a un increíble y maravilloso trabajo en equipo de mis tías y primas y las chicas súper poderosas amigas de Margot de la casa hogar, logramos entrar en la estadística del 2%, porque en este país de instituciones canallas sólo 2 por ciento de las personas que tienen familiares desaparecidos los encuentran y pueden iniciar un proceso de duelo y descanso.

“Hoy 19 de Mayo del 2020 junto con Margot su mamá y todas aquellas que echaron la mano #HastaEncontrarla comenzaremos la #ConstrucciónDeUnLugarSagrado para junto con Dany, habitarlo todas, buscar la paz y así honrar su memoria y la de todas las mujeres asesinadas y desaparecidas en este territorio nación feminicida”.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Aprueban en el Senado  prohibir terapias de conversión

Las Comisiones Unidas de Justicia; y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron, con 22 votos a favor y uno en contra, el proyecto de decreto para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

Los capitales| México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

A estos países, que no tienen tratados o acuerdos comerciales con México, se les aplicará aranceles temporales a 544 fracciones que van del 5% al 50%. Cabe destacar que, en agosto del año pasado, el gobierno federal decretó un incremento temporal de aranceles a las importaciones de entre 5% a 25% a mercancías clasificadas en 392 fracciones.

Juego de Palabras| Coaliciones, propuestas y pactos.

La realidad social y el vaivén político, ha obligado a diversas fuerzas políticas a formar acuerdos y pactos. Todos ellos, con objetivos comunes; gobernar el país, maximizar beneficios y/o generar cambios.

Opinión| El destino del Tren Maya: ¿Y la carga?

Quien gane la elección presidencial se va a encontrar con el problema del Tren Maya. No es solo el gasto realizado, a la fecha más de 500 mil millones de pesos, sino la incertidumbre respecto a su utilidad. Tratemos de recorrer la larga ruta de este capricho presidencial.