En Guerrero se sigue brindando atención a mujeres víctimas de violencia por aislamiento

Fecha:

Compartir:

  • Sesiona el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres
  • Dependencias y Centros de Atención de Violencia, brindan atención durante contingencia

Redacción

SemMéxico. Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2020. Este miércoles se llevó a cabo la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, encabezada por la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de la Mujer, de manera virtual. En dicha sesión se abordaron las acciones de instancias que integran el sistema, en materia de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, derivado de la emergencia sanitaria por el virus Covid 19, durante el periodo de marzo a mayo.

Por su parte, el secretario de gobierno, Florencio Salazar Adame, encabezó la sesión; con el acompañamiento de la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda. En los informes de diversas dependencias se destacó la atención que se continúa proporcionando a las mujeres víctimas de violencia, por la contingencia prevalece la atención de manera telefónica, y en menor escala presencial cuando el caso lo requiere, atendiendo las recomendaciones sanitarias, de igual forma implementando campañas de prevención a través de medios de comunicación y redes sociales.

Los centros de atención a víctimas de violencia se han mantenido abiertos durante esta contingencia en el gobierno que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que se consideran como uno de los servicios esenciales, por lo cual la titular de la Semujer, reconoció el compromiso del funcionariado público con la causa de las mujeres.

Dependencias como la Secretaría General de Gobierno; Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer y sus áreas de atención, a cargo de la Secretaría de la mujer; Secretaría de Asuntos Indígenas, H. Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía General del Estado y municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, rindieron sus informes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...