Ejecutivo

Segob denuncia a rapero que incita a la violencia de género

434 Vistas

Analy S. Nuño

SemMéxico, 19 de mayo de 2020, Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Gobernación denunció y presentó las quejas correspondientes en contra del rapero mexicano, Johnny Escutia, por promover la violencia contra las mujeres y generar estereotipos.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Segob emprendió acciones legales en contra del rapero autodeniminado “King de la furia”, quien en su material describe de manera implícita actos de violencia de género y maneras de agredirlas sexualmente e incluso asesinarlas y deshacerse del cuerpo.

Por medio de un comunicado, luego de que colectivos y usuarios de redes sociales manifestaran su rechazo al repertorio del rapero, la Segob manifestó su rechazo acualquier forma de expresión o comunicación que fomente las violencias o denigre a las mujeres, por lo que calificó como “grave” este tipo de material, el cual aseguro que no debe tolerarse.

“Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos. En este sentido, la Conavim impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas”, señala el documento. 

Aunque no dio mayores detalles, en el comunicado la Segob informa que “se denunció y presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto de que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad”.

En una de sus canciones Johnny Escutia hace referencia a la famosa youtuber Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, en la que señala que conoce su domicilio y planea secuestrarla, violarla y asesinarla. 

Tras las denuncias masivas en redes sociales para que el material del rapero fuera dado de baja de plataformas de contenido como Spotify o Youtube, la youtuber Yuya subió un vídeo a sus redes en el que da a conocer que ella y su familia desde hace varios meses han sido hostigadas y recibido amenazas por parte de Johnny Escutia.

Comment here

Accesibilidad