Llama Monreal a no profundizar la polarización por el bien de México

Fecha:

Compartir:

Elda Montiel 

SemMéxico. Cd. de México. 26 de mayo de 2020.- Un llamado a actuar con más inteligencia, con mayor prudencia, escuchando y no profundizar la polarización hizo el Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal al considerar que México vive momentos de crispación social y política provocados por la pandemia e incluso por un proyecto de nación distinto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Tras expresar su respaldo “al proceso de cambio” del Presidente de la República, precisó que como legislador procura mantener los equilibrios y actuar con prudencia, en un momento álgido de confrontación y de profunda discrepancia, en un momento en que se definen políticas públicas futuras que van a incidir en el desarrollo de la nación.

“Actuemos con altura de miras, sin odios, mezquindades, confrontaciones estériles”, concluyó.

Precisó que la resistencia al cambio ha propiciado la rebelión del capital, la rebelión, justa o injusta, de los gobernadores en sus estados, la rebelión de partidos políticos y sus dirigentes y la rebelión de a quienes se les ha suprimido el caudal de privilegios de gobierno anteriores.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila enfatizó que desde la campaña, en todas las plazas se repetía que la transformación, que encabezaba Andrés Manuel López Obrador, sería radical para acabar con los privilegios, combatir a fondo la corrupción, modificar el quehacer político, además de que la mediocridad y la fanfarronería de los políticos quedaría en el baúl de los recuerdos con la austeridad como política de Estado.

Exhortó a quienes simpatizan con otro sistema o régimen político, a incorporarse al actual proceso de recomposición del país.

“Soy de los piensan, dijo, que debemos fortalecer al gobierno, que se pueden reconsideran puntos y temas sin abandonar el propósito fundamental, soy de los que piensan que todos ganaríamos en un México moderno, sin corrupción, sin impunidad, ni privilegios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.