Red Mexicana de periodistas exige al Gobierno de Veracruz garantizar la vida de Elena de Luna Ferral

Fecha:

Compartir:

  • Urgen a esclarecer homicidio de la madre periodista de quien es hoy la Directora General del medio digital “El Quinto Poder”.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Ciudad de México. 26 mayo 2020.- Con un pronunciamiento la Red Mexicana de mujeres periodistas urgió a Cuitláhuac García se pronuncie por agresiones a mujeres del gremio durante su gobierno y al federal a garantizar la vida de la comunicadora Fernanda de Luna Ferral, quien este domingo fue baleada por un comando armado mientras viajaba con sus escoltas, emanados de medidas cautelares del mecanismo de protección de periodistas cuando el estatal le quitó la protección a la hoy extinta María Elena Ferral.

La hija de la asesinada periodista María Elena Ferral, fue atacada la mañana del domingo mientras viajaba en su carro, saliendo ilesa gracias a la reacción de sus escoltas, mientras que la Fiscalía del Estado no ha emitido un solo mensaje en el caso que supuestamente investiga.

La policía estatal asegura que busca a los responsables de los hechos que cualquier investigador profesional los vincularía con el mismo personaje que la fenecida reportera responsabilizó en un documento antes de ser asesinada.

En ese sentido la red mexicana de periodistas exigen el pronto esclarecimiento de los hechos, tanto del atentado como del homicidio de María Elena Ferral, el pasado 30 de marzo en el centro de la ciudad de Papantla, cuando dos sicarios en moto balearon arteramente a la periodista que salía de un edificio.

Autoridades de Veracruz dieron a conocer el sábado 25 de abril la detención del reportero José “N”, a quien vincularon al crimen de la periodista María Elena Ferral, asesinada un mes antes, en el norte de la entidad.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación que derivó en la obtención de una orden de aprehensión y la detención del reportero José “N” y un síndico ligado al cacique que había amenazado antes a la reportera María Elena Ferral, quien lo señalaba en sus columnas de estar detrás de la ola de asesinatos de políticos que aspiraban a obtener una candidatura en comicios.

Más tarde en un operativo poco claro se aprehendieron a 6 de los 11 responsables del crimen de la periodista, supuestamente imputados por la Fiscalía del Estado, siendo los sicarios de una célula de un cartel, sin que hasta hoy se informe de la captura del autor intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.