Créditos de 5 mil a 25 mil pesos para mujeres emprendedoras en grupos de 2 a 5 personas: CDMX

Fecha:

Compartir:

Elda Montiel 

SemMéxico. Cd. de México.  2 de junio de 2020.- El gobierno de la Ciudad de México impulsa la economía de las mujeres a través de microcréditos en la modalidad de Grupo Solidario para grupos mínimos de dos personas hasta un máximo de cinco personas, a través del programa “Financiamiento para Mujeres Emprendedoras” ya sea para iniciar o consolidar micro negocios, o la ampliación de activos y la incorporación a la tecnología. 

El objetivo es contribuir a reducir la brecha de género en materia de desarrollo económico a través del crédito para el emprendimiento. 

Los montos se otorgan de acuerdo a un esquema gradual que considera desde el primer nivel con 5 mil a 7 mil pesos a pagar en ocho meses de forma quincenal hasta llegar al 5º nivel con un monto máximo de 25 mil pesos a pagarse en 18 meses de forma quincenal, y todos con un interés del 0.25% quincenal fija sobre el saldo total del crédito. 

Esquema gradual de créditos

Los créditos se otorgan en un esquema gradual que considera 5 productos financieros, permitiendo a las mujeres que los soliciten acceder a mayores montos; siempre liquidando el crédito anterior y manteniendo un buen historial crediticio.

El primer nivel el monto del crédito es de 5,000 hasta un máximo de 7, 000 pesos con un plazo de ocho meses en pagos quincenales. 

El segundo nivel de crédito va de un mínimo de 8, 000 a un máximo de 11, 000 a pagarse en 12 meses de forma quincenal. 

Tercer nivel de crédito va de un monto mínimo de 12, 000 hasta el monto máximo de 15,000 a pagarse en 14 meses, de forma quincenal. 

Cuarto nivel de crédito con un monto mínimo de 16, 000 pesos hasta un máximo de 19,000, con un plazo de pago de 16 meses de forma quincenal.  

Quinto nivel de crédito va de un monto mínimo de $20,000.00 pesos hasta un máximo de $25,000 con un plazo de pago de 18 meses en forma quincenal. 

Los requisitos generales son identificación oficial vigente con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de capacitación, que se tramita en el módulo de FONDEO/COYOACAN y la solicitud del crédito, cuyo formato aparece en la página de FONDESO CDMX.

Los requisitos específicos señalan que las solicitantes de Microcréditos en la modalidad de Grupo Solidario deberán integrar un grupo de mínimo 3 y máximo 5 personas para acceder a los créditos del Primer al Tercer nivel. A partir del Cuarto nivel los grupos podrán estar integrados por dos personas.

Las solicitantes de crédito bajo esta modalidad deberán suscribir el Acta de Constitución del Grupo Solidario la cual la pueden tramitar en las mismas oficinas. Las solicitantes de Microcréditos en la modalidad Individual deberán contar con una persona obligada solidaria que deberá presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio vigente en la CDMX.                      

La solicitud la encuentran en la página del FONDESO CDMX y se entregan junto con los requisitos en el módulo de FONDESO Coyoacán, que se encuentra en calle Pacífico N° 181. Col. Barrio la Concepción, con Ana María Hernández en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.        

Proporcionan orientación en el módulo legislativo del diputado Ricardo Ruíz en Canal de Miramontes 2029, Col. Educación en Coyoacán, y en los teléfonos: 5161-1032 y 56-1288-7831 

Asimismo, proporciona las siguientes ligas y teléfonos: 

REQUISITOS – documento PDF https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/requisitos%20financiamiento%20para%20MUJERES%20EMPRENDEDORAS.pdf           

Liga para ingresar https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/programas/programa/financiamiento-de-microcreditos-para-mujeres-emprendedor-as                                                                                                                                                                                                                               

Teléfonos del FONDESO: 55.5698.9102 55.4597.6979 // 55.4597.4243 // 55.4604.1766                                                                                                                      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...