Laura Iglesias a 7 años de su femicidio

Fecha:

Compartir:

Norma Loto

SemMéxico. Buenos Aires, Argentina. 3 de junio de 2020.- Aquel 3J de 2015 las calles del Congreso vieron marchar a Marcela. Ella caminaba junto a su hijo pidiendo justicia por Laura Iglesias, una trabajadora social asesinada en Miramar en el año 2013: “En el caso de Laura, hay connivencia de la policía, de la justicia, de los municipios”,  dijo indignada  y se perdió en la multitud.

Laura Iglesias tenía 53 años y  trabajaba en del Patronato de Liberados Bonaerense y el único condenado por su femicidio fue Esteban Cuello. Días antes del 3J de 2016, conocí a su hermano Manuel un hombre de hablar detallado y enfático que pedía justicia por su hermana. Siempre dijo y sigue diciendo que no se investigó con prolijidad, que siempre se escondieron pruebas. Laura era una activa trabajadora con cuestiones sociales y para nada amiga del silencio y ni las injusticias.

Pasaron 7 años desde el femicidio de la trabajadora social y su hermano Manuel  manifiesta hoy a SemMéxico  que no fue solo Cuello el que actuó.  “La investigación fue pésima, solo se centró en él (Cuello) estoy convencido que hubo otros partícipes y hubo encubrimiento por parte de la policía bonaerense. Ahora la causa está archivada hasta que no encontremos elementos pruebas  que sean contundentes”.

Manuel iglesias es uno de los integrantes de Familiares Atravesados por el Femicidio, organización  que agrupa a familiares de víctimas  de femicidios, y cuenta a  SemMéxico  que este espacio se inició  tras la disolución de la  Mesa de Familiares de Víctimas de Femicidios, convocada por el Instituto Nacional de las Mujeres.  Aquel espacio quedó vacío cuando las  familias de las víctimas lo fueron abandonando tras denunciar diversos malos tratos institucionales,

 “Fuimos 8  familias que decidimos seguir y poner nuestro granito de arena, nuestras ideas y proyectos. Ahora somos más de 100 familiares que participan en la agrupación Familiares Atravesados por el Femicidio. Iglesias sostiene que lograr una vida sin violencias y sin discriminación hacia las mujeres no es una tarea solo de las mujeres, sino que debe implicar a toda la sociedad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.