Mujeres

Mujeres que protestaban en la FGE Puebla fueron violentadas

311 Vistas
  • Las sacan a empujones por demandar atención a la violencia contras las mujeres.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Puebla. 03 junio 2020.- Un reducido grupo de feministas y activista pro derechos de las mujeres marchó hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para demandar de atención a los casos de víctimas de violencia de género, particularmente en el caso de la joven Michel Ivonne, cuando fueron interceptadas por elementos ministeriales y de seguridad de la FGE, quienes les impidieron el paso al recinto y las sacaron a empujones.

El pequeño contingente de las mujeres vestidas de negro y con pañoletas en color morado, lanzó consignas en contra de la violencia hacia las mujeres, una problemática que se ha agravado durante el confinamiento por la pandemia donde las instituciones de Puebla no han quedado al margen.

Las jóvenes esperaban ser recibidas por las autoridades competentes, aun cuando denunciaron el comportamiento prepotente que tomaron las actuales autoridades, pero solo recibieron empujones.

En dos grabaciones de videos se percibe como los trabajadores de la Fiscalía comenzaron a empujar a las manifestantes hasta conseguir sacarlas del lugar, para posteriormente cerrar las rejas, consigna el diario Intolerancia.

“Entre las consignas de las mujeres, se puede escuchar como denuncian los empujones de los elementos de seguridad: “Nos siguen minimizando, nos siguen violentando”.

En un segundo video, aparece una de las manifestantes asegurando que “ni cuando Moreno Valle estaba, nos sacaron de la Fiscalía, nos metimos, se quedaron callados, estuvieron al margen, pero no nos sacaron a empujones como lo acaban de hacer”, acusan de la administración morenista.

Cabe destacar que el pasado 26 de mayo, Michel Ivonne fue reportada como desaparecida, un día después, la menor fue localizada dentro de un pozo y con graves signos de violencia. Actualmente, su ex novio y presunto agresor, se encuentra detenido, se trata de Enrique Javier N.

Puebla es uno de las entidades que puntean en el listado nacional con cifras altas de feminicios violaciones y trata de mujeres y niñas.

Comment here

Accesibilidad