Quitan el espectacular que exige #JusticiaParaSol

Fecha:

Compartir:

  • Intentan detener la campaña #HastaQueLaJusticiaLlegue que denuncia impunidad en feminicidio de María del Sol
  • ¿A quién o quiénes les incomoda la verdad y que pidamos #JusticiaParaSol?

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 4 de junio, 2020.- A la luz del día de este jueves  desconocidos sustrajeron el anuncio espectacular, instalado en la víspera por familiares y amistades de María del Sol Cruz Jarquín,  que exigía  el esclarecimiento de su asesinato, ocurrido la noche del 2 de junio de 2018.

Al igual que el año pasado manos anónimas hurtaron la lona de gran formato, colocada a un costado de la carretera del Cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca, como parte de la campaña “Hasta que la justicia llegue”, a dos años del homicidio de María del Sol, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El texto escrito en letras blancas sobre un fondo en color negro, y en un extremo la imagen de la fotoperiodista, refería, “2 Años del feminicidio de María del Sol Cruz Jarquín ; y el proceso penal sigue sin avance sustancial”.

Soledad Jarquín Edgar, madre de María del Sol, denunció que el acto vandálico sucedido “como lo hicieron el año pasado en estos #2AñosdeImpunidad lo volvieron a hacer. Destruyeron el espectacular que estaba sobre la Carretera del Fortín”.

Y, lanzó la pregunta, “¿a quién o quiénes les incomoda la verdad y que pidamos #JusticiaParaSol? ¿A quién le molesta tanto que actúan como vándalos furiosos?

Fue el pasado 20 de mayo en que arrancó a través de medios sociales, la campaña “Hasta que la Justicia Llegue”, posteriormente, el uno de junio fue instalado el espectacular en un espacio alquilado con este propósito.

La campaña “Hasta que la justicia llegue” tiene una duración de al menos 22 días y cuenta con el apoyo de artistas, intelectuales, periodistas, fotógrafas, cineastas, entre otras personas destacadas en diversos ámbitos, mexicanos y mexicanas, que se han solidarizado con la familia de María del Sol.

SEM/pb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.