Quitan el espectacular que exige #JusticiaParaSol

Fecha:

Compartir:

  • Intentan detener la campaña #HastaQueLaJusticiaLlegue que denuncia impunidad en feminicidio de María del Sol
  • ¿A quién o quiénes les incomoda la verdad y que pidamos #JusticiaParaSol?

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 4 de junio, 2020.- A la luz del día de este jueves  desconocidos sustrajeron el anuncio espectacular, instalado en la víspera por familiares y amistades de María del Sol Cruz Jarquín,  que exigía  el esclarecimiento de su asesinato, ocurrido la noche del 2 de junio de 2018.

Al igual que el año pasado manos anónimas hurtaron la lona de gran formato, colocada a un costado de la carretera del Cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca, como parte de la campaña “Hasta que la justicia llegue”, a dos años del homicidio de María del Sol, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El texto escrito en letras blancas sobre un fondo en color negro, y en un extremo la imagen de la fotoperiodista, refería, “2 Años del feminicidio de María del Sol Cruz Jarquín ; y el proceso penal sigue sin avance sustancial”.

Soledad Jarquín Edgar, madre de María del Sol, denunció que el acto vandálico sucedido “como lo hicieron el año pasado en estos #2AñosdeImpunidad lo volvieron a hacer. Destruyeron el espectacular que estaba sobre la Carretera del Fortín”.

Y, lanzó la pregunta, “¿a quién o quiénes les incomoda la verdad y que pidamos #JusticiaParaSol? ¿A quién le molesta tanto que actúan como vándalos furiosos?

Fue el pasado 20 de mayo en que arrancó a través de medios sociales, la campaña “Hasta que la Justicia Llegue”, posteriormente, el uno de junio fue instalado el espectacular en un espacio alquilado con este propósito.

La campaña “Hasta que la justicia llegue” tiene una duración de al menos 22 días y cuenta con el apoyo de artistas, intelectuales, periodistas, fotógrafas, cineastas, entre otras personas destacadas en diversos ámbitos, mexicanos y mexicanas, que se han solidarizado con la familia de María del Sol.

SEM/pb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Violeta del Anáhuac| “LA FISCAL Y GUERRERO”

Durante muchos años las mujeres, algunas, hemos hablado de que es importante que arriben al poder mujeres y buscamos que su número no quedara debajo de las posiciones que ocupan los varones, se alcanzó la paridad de género, y se alcanzaron posiciones relevantes dentro del ejercicio de gobierno.

Los capitales| Alarma por los niveles de radiación electromagnética en algunas zonas de CdMx. 

El fin de semana circuló en los alrededores de la Plaza Comercial Las Antenas, un documento donde se advierte a la población de la alta concentración de campos electromagnéticos (CEM) y la cada vez mayor radiación no ionizante (RNI) que ha dado lugar a la contaminación electromagnética o electrosmog.

Tras la puerta del poder| ¿Si le va a ganar arrolladoramente por qué le preocupa tanto Xóchitl a Claudia Sheinbaum?

Por más que uno les quiera creer lo que afirman, yo soy de los que afirman que los principales inductores de la duda sobre el tan cacareado triunfo prematuro de Claudia Sheinbaum son ella misma, y su creador y padrino y jefe de campaña Andrés Manuel López Obrador.

El Tribunal Electoral desecha denuncia de Violencia Política de Género sustanciado por o de Montserrat Arcos

La diputada dijo en entrevista que hay complicidad en el INE Es hostigada, perseguida y tiene temor por su...