189 medidas de protección a víctimas de violencia, atendió SSP Michoacán durante mayo

Fecha:

Compartir:

  • Fueron atendidos 206 reportes del 911
  • Fueron aseguradas 23 personas relacionadas en actos de violencia contra las mujeres.

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, brindó durante el mes de mayo 189 medidas de protección, 206 reportes y detuvo a 23 personas implicadas en hechos cometidos en agravio de mujeres.

Con el propósito de brindar apoyo y salvaguardar la integridad física de víctimas de violencia, la institución, por medio del Grupo Especializado de la Policía Michoacán, continúa con las labores preventivas y de proximidad social, encaminadas a atender y combatir todo acto que vulnere la seguridad y bienestar de las mujeres, niñas y niños.

La institución informó que derivado de los trabajos preventivos que efectúan para garantizar la seguridad las mujeres, niños y niños, durante mayo, elementos de la corporación atendieron 189 medidas de protección, las cuales fueron reportadas al número de emergencias 911.

Dentro de las medidas de apoyo atendidas por los elementos, se brindó protección policial y vigilancia en domicilios o lugares donde se encontraban las afectadas, así como atención psicológica, orientación, y las recomendaciones para salvaguardar su integridad.

Asimismo, fueron atendidos y canalizados por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), 206 reportes, brindando apoyo psicológico, asistencial y orientación de carácter jurídico a las personas afectadas.

De igual forma, las labores realizadas por los agentes policiales, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente 23 personas relacionadas en actos ilícitos contra las víctimas.

La SSP informó que está a disposición de la población el número de emergencia 911 las 24 horas del día, a fin de reportar y combatir actos que atenten contra la integridad de las mujeres michoacanas.

SEM/IL

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Violeta del Anáhuac| “LA FISCAL Y GUERRERO”

Durante muchos años las mujeres, algunas, hemos hablado de que es importante que arriben al poder mujeres y buscamos que su número no quedara debajo de las posiciones que ocupan los varones, se alcanzó la paridad de género, y se alcanzaron posiciones relevantes dentro del ejercicio de gobierno.

Los capitales| Alarma por los niveles de radiación electromagnética en algunas zonas de CdMx. 

El fin de semana circuló en los alrededores de la Plaza Comercial Las Antenas, un documento donde se advierte a la población de la alta concentración de campos electromagnéticos (CEM) y la cada vez mayor radiación no ionizante (RNI) que ha dado lugar a la contaminación electromagnética o electrosmog.

Tras la puerta del poder| ¿Si le va a ganar arrolladoramente por qué le preocupa tanto Xóchitl a Claudia Sheinbaum?

Por más que uno les quiera creer lo que afirman, yo soy de los que afirman que los principales inductores de la duda sobre el tan cacareado triunfo prematuro de Claudia Sheinbaum son ella misma, y su creador y padrino y jefe de campaña Andrés Manuel López Obrador.

El Tribunal Electoral desecha denuncia de Violencia Política de Género sustanciado por o de Montserrat Arcos

La diputada dijo en entrevista que hay complicidad en el INE Es hostigada, perseguida y tiene temor por su...