OMS condena el racismo y la discriminación

Fecha:

Compartir:

  • Insta a protestar de forma segura para prevenir el contagio de COVID 19
  • Advierte que la situación a nivel mundial está empeorando

María Salcedo

SemMéxico/ONUPrensa, Nueva York., 8 de junio, 2020.- La Organización Mundial de la Salud expresó esta mañana su apoyo a las protestas contra el racismo y la discriminación que se han extendido alrededor del mundo. Sin embargo, pidió evitar la complacencia y recordó que la mayoría de las personas en todo el mundo aún está en riesgo de infección.

“Alentamos a todos los que protestan en todo el mundo a que lo hagan de manera segura”, dijo el titular de la OMS, Tedros Adhanom.

Aconsejó a los manifestantes respetar medidas de higiene como el lavado de manos, usar cubrebocas y mantener la sana distancia. También instó a las personas a quedarse en casa si presentan síntomas.

“La situación a nivel mundial está empeorando. Este no es el momento para que ningún país deje de pisar el pedal”, subrayó.

Ayer se reportaron 136,000 casos de COVID-19, el mayor número en un solo día. Cerca de 75 % de estos casos provienen de 10 países, principalmente en las Américas y el sur de Asia.

Casi 7 millones de casos de COVID-19 y cerca de 400,000 muertes han sido reportados a la OMS desde el inicio del brote.

El rastreo de casos es un elemento clave de la respuesta ante el virus

A medida que las reuniones masivas comienzan a reanudarse en algunos países, la OMS destacó la importancia de continuar el rastreo de contactos y la identificación de casos para evitar un posible rebrote.

En este sentido, ha publicado nuevas directrices sobre el uso de herramientas digitales para este fin.

Las herramientas de rastreo digitales permiten incrementar la capacidad y generar una imagen en tiempo real de la propagación del virus.

Sin embargo, el Dr. Tedros advirtió que se necesita más evidencia sobre su efectividad y abordar posibles riesgos a la privacidad. “Las herramientas digitales no reemplazan la capacidad humana necesaria para realizar el rastreo”, concluyó.

SEM/ms

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

Una queja al día por violencia política contra las mujeres, incremento sistemático que preocupa al INE

El Instituto Nacional Electoral encontró 24 casos se denunciaron ataques en redes sociales y recibió 28 quejas,  lo que significa que el 88 por ciento de los procedimientos en los que se acreditó la existencia de violencia política contra las mujeres en razón de género, se encuentran vinculados a ataques en redes sociales, por lo que la medida cautelar decretada con mayor frecuencia es ordenar el retiro de estas publicaciones.

La gráfica y el arte textil se unen en el Círculo de bordado feminista en el Museo Nacional de la Estampa

El Museo Nacional de la Estampa (Munae) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) llevará a cabo la primera sesión del Círculo de bordado feminista el sábado 30 de marzo de las 11:00 a las 14:00 h, en el cual el público podrá realizar un grabado en placa de linóleo, imprimir su diseño sobre tela e intervenirlo con bordado, como un medio para construir memoria y exigir una vida libre de violencias.

Los capitales| Continúa prohibida la importación y uso del glifosato en el campo mexicano

Hasta el momento las empresas y hombres de negocios interesados en ese herbicida no han presentado alguna alternativa de amplio espectro y de baja toxicidad que sustituya al glifosato y que permita mantener la productividad de quienes optan por este insumo.