Por no detenerse en el filtro sanitario, lo asesinan policías municipales

Fecha:

Compartir:

* Ocurrió en población de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca

* La madre exige justicia para su hijo de nacionalidad norteamericana

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 10 de junio, 2020.- Un adolescente de 16 años fue asesinado en el filtro sanitario por elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió el expediente 18130/FCUE ACATLÁN/2020 para esclarecer los hechos registrados la noche del martes cuando al parecer elementos municipales confundieron al chico con un delincuente, y le dispararon “luego de este no se paró en el filtro”, según versiones.

A través de un video difundido en medios sociales, se observa a la madre del joven, Alexander G.(Chander), de nacionalidad estadounidense, denunciando el crimen y abuso de autoridad de la Policía Municipal local.

“¿Por qué se meten con los niños? ¡Mi hijo acaba de cumplir 16 años!”, reclamó la madre.

Agregó que Alexander, junto con otros dos chicos, se dirigían a la tienda de abarrotes a comprar un refresco, para cenar una pizza, sin embargo, fue alcanzado por una patrulla (023) desde la que le dispararon.

“¡Esto no es justo, no es justo!”, reclamó la madre.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía confirmó “realizará una exhaustiva investigación para aclarar este hecho y fincar las responsabilidades que correspondan”.

En las últimas horas, a través de la red social twitter, se desplegó la etiqueta con el reclamo #JusticiaparaAlexander #JusticiaparaChander junto con la historia resumida del asesinado, escrita en primera persona.

SEM/pb/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...